El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, ha levantado este mismo jueves la prohibición de entrada a la institución que impuso contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín cuando se reactivó la euroorden contra ellos en octubre, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde que se proclamaron los resultados de las europeas de mayo y gozar desde ese momento de inmunidad.
La Eurocámara levanta la prohibición de entrada a Puigdemont y Comín tras la sentencia del TUE
También en Actualidad
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
puedo entender el brexit......los ladrones campan a sus anchas...en catalunya y europa
españolitos .... las sentecias se tienen que acatar guste o no guste y mas si viene de un tribunal verdaderamente imparcial y si no os gusta os marchais de europa
Pero dónde están los ESPAÑOLITOS que decían LA LEY ES LA LEY y por lo tanto hay que cumplirla y a callar. Por lo que veo les pasa igual que a los yanquis que no tienen idea de donde está Europa. En el referedum que se hizo salió un 85% a favor de la entrada a Europa, o sea ESPAÑOLITOS a callar y a acatar la LEY
Complejo de troglodita. ¿Estamos realmente en Europa? Tenemos que ajustar nuestra mentalidad imperial. Vivimos en un país asímétrico y es absurdo imponer banderas, idiomas y culturas. Hay que respetarse y hacernos fuertes desde la diferencia. Imitar a los suizos...
Me siento defraudado de la justicia española, siempre he sido unionista y europeista . no sere nunca independentista, pero hoy los entiendo, que pena Dios mio.
EL nacionalisme espanyol continua amb el seu relat de "destruiir España". Es una manera de veure-ho molt antiga i interesada, ja que Catalunya l'unic que vol es construir el seu propi pais, res de destruir. Pel contrari a la futura republica de Catalunya li interesa guardar bones relacions amb Espanya, sempre que la seva Monarquia i el regimen corrupte de la transició no fagin trampes, com sempre fan. Menys mal que tenim Europa, on la justicia solament es aixó justicia i no venjança com aqui pasa.
La justicia española ha atemptat contra els drets dels politics catalans escollits pels ciutadans. Es una actitut de venjança per la celebració del referendum de l'1-O, on no va bastar el brutal atac de les FFSS de l'estat , que va conduir a l'apallisament dels ciutadans, l'empresonament dels seus politics i la condecoració dels agresors per part de les autoritats espanyoles, tot aixó ameniçat pels mitjans de comunicació al son de l'"a por ellos". Aquest es un petit capitol de la brutal repressió que actualment sufreix Catalunya per part d'Espanya. Are veurem qui esta dins la llei i qui no.
Ja m'imagin a Llarena i demes patriotes tot desesperats, estirantse els cabells. Es veia venir. I aço no ha acabat encara
Cuántos privilegios tienen los políticos.... aforamientos, inmunidad, sueldos impopulares, etc., vergüenza que TODOS LOS POLÍTICOS tengan tantos privilegios.
Ahora más que nunca habría que pedir explicaciones a la jefa del CNI , exvicepresidenta del gobierno de Rajoy , señora . Permitió ese gobierno infame, la huida del señor Puigdemont y resto de personajes que han intentado huetar a todo el pueblo español su derecho a decidir , arrogandose ellos ese derecho. Les guste o no , la verdad es económica, desde los tiempos del impresentable señor r Montilla del PSC. Todo ha sido un latrocinio pagando sueldos estratosféricos a todo aquel que se acercaba al pesebre. TV3, embajadas, cierre de plantas de hospitales del señor Mas. En fin si esto no lo quieren ver, no seré yo que se lo enseñe.