El rey Juan Carlos, al finalizar esta tarde la presentación en la Ciudad de la Cultura de los campeonatos de Europa 2020 y del Mundo 2021 de la clase 6 metros que se celebrarán en Galicia, el pasado mes de octubre. | Efe

TW
4

El rey Juan Carlos presidirá la corrida de toros en la localidad madrileña de Aranjuez el próximo domingo, 2 de junio, después del anuncio de que, a partir de esta fecha, se retirará de la vida pública y dejará de desarrollar actividades institucionales.

La presencia de don Juan Carlos en la tradicional corrida de San Fernando tiene carácter privado, puesto que no está incluida en la agenda de la Familia Real, si bien coincide con el día en que pondrá fin a su actividad oficial, en el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo Felipe.

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos se situará en el palco real de la plaza y es probable que lo acompañen la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, aunque aún no está confirmada su asistencia, informan los organizadores de la corrida en un comunicado.

La corrida, cuyo cartel lo componen Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, servirá de homenaje a doña María de las Mercedes, la madre de Juan Carlos.

La de San Fernando es una de las citas tradicionales del calendario taurino y coincide con la inauguración de los trabajos de reforma de la bicentenaria plaza.