Sánchez ha recibido a Iglesias a las 8:30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos.
El líder de Podemos ha sido el primero en firmar el documento del pacto y, posteriormente, ha sido el jefe del Ejecutivo quien ha estampado su firma en el mismo.
Sánchez e Iglesias se han estrechado después sonrientes sus manos.
El acuerdo entre el Gobierno y Podemos incluye la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros y aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco.
También prevé un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos, la posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler en zonas tensionadas y la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles y mejoras para las ayudas en dependencia.
El Gobierno y Podemos han estado negociando intensamente durante esta semana para intentar cerrar un acuerdo presupuestario antes de que el Ejecutivo remita a Bruselas -con fecha límite el 15 de octubre- las líneas generales de las cuentas del Estado para el próximo año.
El acuerdo quedó prácticamente cerrado este miércoles por la noche tras otra reunión de Sánchez e Iglesias y después de las negociaciones que durante toda la jornada habían mantenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.