«Si una mujer puede interrumpir un embarazo dentro del espacio legal que existe, por qué no puedes dar o donar vida», se ha preguntado Rivera en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El dirigente de la formación naranja ha reiterado el interés de su partido en debatir sobre este asunto «sin estar a favor ni en contra» pero ha insistido en la necesidad de regularlo legalmente.
«Hay familias que tienen que irse a Estados Unidos, Canadá u otros países a gastarse dinerales» y ha recordado que algunas han encontrado problemas para inscribir a los hijos. En su opinión, «muchas parejas no pueden permitirse» recurrir a esta práctica por carecer de medios económicos y ha admitido, al ser preguntado por la reciente paternidad del futbolista Cristiano Ronaldo, que si no se regula solo podrán recurrir a la gestación subrogada «los ricos».
«La adopción tiene que ser un camino, y hemos presentado una reforma para que se agilice, pero si no se consigue hay que tener otra vía de ser madre o padre, sobre todo mujeres enfermas, porque quiénes somos nosotros para negárselo», ha indicado Rivera.
Ha explicado que la propuesta de Ciudadanos pasa por evitar que se mercantilice a la mujer, que se realice de manera altruista, «que no haya un sueldo, limitándolo a mujeres mayores de 25 años con una situación socioeconómica sostenible y que hayan sido madres antes».
En su opinión, quienes rechazan el debate no se conocen la propuesta de Ciudadanos y se oponen «por prejuicios morales».
En este sentido, ha recordado que otras leyes como la del aborto o el divorcio generaron también rechazo social. «Los prejuicios morales son legítimos pero no pueden perjudicar a los derechos ni libertades de los ciudadanos», ha concluido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este Albert Rivera, de cada día me da más miedo. Yo era simpatizante de Ciudadanos, pero veo que este partido insiste en proponer ideas que atentan contra el sentido común. Convertir a la mujer en un útero no me parece muy progre que digamos.