Un agente de la Unidad de Investigación Tecnológica, en una imagen de archivo. | Efe

TW
10

Un joven valenciano de 22 años ha aceptado hoy un año de cárcel por publicar en Twitter mensajes en los que pedía la vuelta del Grapo, añoraba que ETA «a politicuchos diesen metralleta» o manifestaba su indignación con Al Qaeda «por no haber atentado en el palacio de la Zarzuela».

El acusado, Carlos Vidal Rodríguez, que ha sido juzgado en la Audiencia Nacional, ha aceptado esta pena tras llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal Jesús Alonso, que pedía para él un año y medio de prisión y 8 de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo.

El joven ha mostrado ante el tribunal su arrepentimiento por todos esos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter @PunkCarlos0, entre diciembre de 2013 y marzo de 2015, y su abogada ha destacado que desde entonces su defendido ha reconducido su vida y ha pasado de estar en un centro okupa a trabajar con ONG's como Cruz Roja o Cáritas, han informado a Efe fuentes jurídicas.

«Si estuviesen los Grapo España cambiaría e iría mucho mejor» o «Queremos matar a más guardias civiles y atentar en trabajos temporales como los Grapo», es una muestra de los numerosos tuits que publicó animando a la vuelta de este grupo terrorista.

Otros elogios los dirigió también a ETA con mensajes como «El capitalismo solo mata a inocentes en cambio ETA ha matado a muchos culpables», «Nos alegraba el día si un opresor caía por ETA» o «Cuántos llamaban terroristas a ETA y hoy pagarían porque a politicuchos diesen metralleta».

Su admiración en esas fechas por el terrorismo no se limitó a los grupos terroristas nacionales y en unos de sus tuits llegó a decir: «Estoy indignado con al qaeda por no haber atentado en el palacio de Zarzuela».