El acusado, Carlos Vidal Rodríguez, que ha sido juzgado en la Audiencia Nacional, ha aceptado esta pena tras llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal Jesús Alonso, que pedía para él un año y medio de prisión y 8 de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo.
El joven ha mostrado ante el tribunal su arrepentimiento por todos esos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter @PunkCarlos0, entre diciembre de 2013 y marzo de 2015, y su abogada ha destacado que desde entonces su defendido ha reconducido su vida y ha pasado de estar en un centro okupa a trabajar con ONG's como Cruz Roja o Cáritas, han informado a Efe fuentes jurídicas.
«Si estuviesen los Grapo España cambiaría e iría mucho mejor» o «Queremos matar a más guardias civiles y atentar en trabajos temporales como los Grapo», es una muestra de los numerosos tuits que publicó animando a la vuelta de este grupo terrorista.
Otros elogios los dirigió también a ETA con mensajes como «El capitalismo solo mata a inocentes en cambio ETA ha matado a muchos culpables», «Nos alegraba el día si un opresor caía por ETA» o «Cuántos llamaban terroristas a ETA y hoy pagarían porque a politicuchos diesen metralleta».
Su admiración en esas fechas por el terrorismo no se limitó a los grupos terroristas nacionales y en unos de sus tuits llegó a decir: «Estoy indignado con al qaeda por no haber atentado en el palacio de Zarzuela».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.