TW
0

Después del atracón veraniego de "blockbusters", la cartelera del otoño promete variedad y calidad con los esperados estrenos de Ridley Scott ("El Consejero"), Alfonso Cuarón ("Gravity"), Steve McQueen ("12 años de esclavitud") o Woody Allen ("Blue Jasmine").

Un guión de un premio Pullitzer, Cormac McCarty, y un reparto estelar que incluye a Brad Pitt, Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem o Cameron Díaz son los principales ganchos de "El Consejero", un "thriller" sobre un abogado que se asoma al negocio del narcotráfico para resolver sus apuros económicos.

El nuevo trabajo de Scott después de "Prometheus" llegará a España el 29 de noviembre. Pero habrá que esperar algo menos, hasta finales de octubre, para ver al atractivo dúo Pitt-Fassbender como abolicionista canadiense y amo esclavista respectivamente, en el próximo estreno de McQueen ("Hunger", "Shame").

El director británico parte de una autobiografía real, la de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado y vendido como esclavo, en una producción que contará con otro de los actores con más tirón del momento, Benedict Cumberbatch.

Tras hacer de villano en la última entrega de "Star Trek", el británico se pondrá también en la piel de Julian Assange en "El quinto poder (Dentro de Wikileaks)", basada en los libros de dos periodistas de "The Guardian" y del exportavoz de la organización Daniel Domscheit-Berg, interpretado en la cinta por Daniel Brühl.

Pero sin duda el que más se ha hecho esperar ha sido Alfonso Cuarón. Su nueva incursión en el género de la ciencia ficción, "Gravity", con Sandra Bullock y George Clooney como astronautas perdidos en el espacio, llega siete años después del último largometraje del mexicano ("Hijos de los hombres").

Woody Allen y su visión de cómo la crisis económica también afecta a las clases altas de Nueva York, "Blue Jasmine", debutará en noviembre, precedida del éxito de taquilla y crítica en Estados Unidos, con Cate Blanchett y Alec Baldwin.