Rajoy. El presidente del PP aboga por proteger los intereses de España "sin pamplinas" - Reuters

TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó hoy a sus compañeros de partido que no se dejará presionar en la selección de las prioridades y quiso dejar claro que no se le subirá el cargo a la cabeza porque, dijo, "después de lo que he pasado, no corro ningún peligro de envanecimimento".

El dirigente popular realizó estas afirmaciones durante su discurso ante el XVII Congreso Nacional del PP mediante el que ha pedido el voto a sus compañeros para ser reelegido presidente del partido.

En su intervención, dejó claro que el PP tiene que ser "modelo de conducta" y avisó de que no aceptará que la "mancha de una excepción contamine la buena fama de todos" porque están administrando "los intereses de la gente". "No podemos admitir negligencias, ni tolerar despilfarros, ni inventar problemas donde no existen, ni que cunda la discordia", apostilló.

Además, dejó claro que los ciudadanos le han elegido para que haga "lo que tenga que hacer" y que "lo haga deprisa" porque es "la hora de las respuestas". Pero también pidió a sus compañeros que no olviden que el partido es "lo importante" porque ahora tienen el gobierno de muchos ayuntamientos y CCAA, además del Gobierno de la nación, pero estos se ganan y se pierden mientras el partido "permanece, el partido es lo estable".

Según dijo, se trata de un partido capaz de gobernar con "solvencia", de resolver "con decisión" y de proteger los intereses de España "sin pamplinas" y en "cualquier rincón del planeta".

El Plenario del XVII Congreso del Partido Popular que se celebra en Sevilla aprobó este sábado por unanimidad las cinco ponencias presentadas en el cónclave (Estatutos, Política, Social, Económica y Europa Política Exterior), una unanimidad que ya visualizaron anoche los 3.172 compromisarios que asisten al cónclave. Los ponentes han presentado hoy públicamente los distintos textos con las nuevas incorporaciones.

Pese a que se habían presentado un total de 1.501 enmiendas a las cinco ponencias, después de algunas transacciones acordadas durante los debates en comisión, las tarjetas amarillas con el 'SI' se desplegaron de nuevo este sábado en todas las votaciones. Las enmiendas que había registrado cierto debate antes del inicio del Congreso, como las relativas al matrimonio homosexual o la supresión del termino cristiano de la definición del PP, fueron rechazas por abrumadora mayoría.

Novedades

Una de las novedades se ha registrado en la Ponencia de Estatutos -redactada por Ignacio Diego, Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Fabra-, donde se ha incorporado una transaccional relativa a la apertura de expediente disciplinario a sus afiliados imputados cuando se abra el juicio oral, si bien no se fallará ese expediente hasta que se haya producido una sentencia judicial. Anteriormente, el artículo 16.8 del texto decía que se abriría expediente disciplinario a los afiliados que tuvieran una imputación judicial.