Cospedal. Afirma que las propuestas del Gobierno se cumplen - Archivo

TW
0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que en Europa y América ya se está empezando a tener confianza en el empuje de España y en "el buen hacer de su Gobierno", y aseguró que eso se traducirá en crecimiento económico.

La presidenta regional y secretaria general del PP clausuró en Toledo la Interparlamentaria Popular que ha reunido a diputados nacionales, regionales y provinciales, y senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha, a los que pidió que aporten iniciativas porque del partido en la oposición, señaló, "no cabe esperar soluciones".

Desde el PP, pidió Cospedal, hay que devolver a los ciudadanos la confianza que han dado al partido, y para eso deben ejercer su labor de gestores públicos con austeridad, con ejemplaridad y con aciertos en la gestión que, dijo, "seguramente no será la más popular, pero sí la más eficaz".

Cospedal aseguró que si el Gobierno sigue "haciendo lo que hay que hacer" se va a dar un impulso a la economía y la recuperación llegará mucho antes de lo que se espera.

Señaló que ya se han dado los primeros pasos, "difíciles", y ya están en marcha las reformas que "necesita el país", y mencionó la reforma laboral, la del sistema bancario o la del sistema energético, y "de esta manera es como se va a impulsar la economía".

"Os puedo asegurar que haciendo lo que tenemos que hacer la recuperación va a llegar mucho antes de lo que esperábamos, porque España y los españoles, con sus gobiernos, van a hacer lo que se espera de nosotros, que es cumplir con nuestras obligaciones y dar la talla como país", afirmó.

Cospedal recordó que las propuestas del Gobierno se están cumpliendo: control del déficit y la deuda pública, reforma del mercado laboral que "va a llegar muy pronto" y la reforma del sistema financiero, sobre la que se ha adelantado el plazo para que así pueda fluir el crédito.