TW
0

PTI. ¿Se mantiene, se modifica o se cambia radicalmente?

Lo más importante en relación al Plan Territorial Insular es que se cumpla el que tenemos. Si se hace una modificación tendría que ser para ampliar el ámbito insular de la disciplina urbanística para que actúe también en núcleos turísticos.

Turismo. ¿Qué medidas se deben adoptar para revitalizar la llegada de visitantes?

Hay que cambiar el modelo productivo de Menorca y se ha de equilibrar el peso de cada sector económico. Hay que cambiar el modelo de turismo actual basado únicamente en la cantidad y apostar por aprovechar el producto diferenciador de la Isla.

Organigrama. ¿Es adecuado o debe reducirse con motivo de la crisis? Y si es así, ¿cómo?

Es totalmente inadecuado. Se ha de reducir, y no por motivo de la crisis sino porque no es eficaz y lo único que ha provocado es un mal ambiente de trabajo dentro del Consell. Estemos en época de crisis o no, las administraciones han de actuar con austeridad.

Competencias. ¿Hasta dónde debe llegar el ámbito del gobierno insular?

El Consell insular de Menorca ha de ser el verdadero gobierno de nuestra Isla, pero lo que no puede ser es que existan duplicidades entre el Consell y el Govern balear.

Servicios. ¿Deben mancomunarse más servicios que ahora están en manos de los ayuntamientos?

Indudablemente, hemos de aprender a rentabilizar nuestros servicios e inversiones. El hacer servicios exclusivos para algunos municipios hace que sean caros y poco eficaces. El ejemplo más claro es el tema del agua. Hemos de crear un consorcio de aguas.

Perfil

Jesús Barrasa nació en Cáceres en 1962 y reside en la Isla desde 1987. Psicólogo, casado, con dos hijos, dice devorar libros para relajarse y "cambiar el chip".