Queremos que menorquines y visitantes sigan disfrutando del territorio que se ha sabido preservar. Los principios que rigieron el PTI siguen vigentes. Pero han aparecido elementos, como el Camí de Cavalls, que se deben considerar en una revisión participada y consensuada.
Turismo. ¿Qué medidas se deben adoptar para revitalizar la llegada de visitantes?
Apostamos por diversificar los mercados y recuperar el mercado británico y alemán para tener una temporada más larga y rentable. Queremos potenciar los productos que nos hagan diferentes, como el Camí de Cavalls. Y el diseño de una marca propia.
Organigrama. ¿Es adecuado o debe reducirse con motivo de la crisis? Y si es así, ¿cómo?
Apostamos por hacer del Consell el auténtico Govern de Menorca, como establece el Estatut. Para que sea así otras administraciones tendrán que seguir adelgazando su estructura. El principio que aplicamos y continuaremos aplicando es el de la austeridad y eficiencia.
Competencias. ¿Hasta dónde debe llegar el ámbito del gobierno insular?
Es necesario desplegar el Estatut íntegramente y dotar a los consells de las competencias y las atribuciones que les son propias, siendo sin duda la más importante la promoción turística, para de esta forma prestar un servicio más eficiente y de mayor calidad.
Servicios. ¿Deben mancomunarse más servicios que ahora están en manos de los ayuntamientos?
El Consell debe seguir ejerciendo de ayuntamiento de ayuntamientos, en la coordinación y cooperación con las administraciones locales. La experiencia de los servicios mancomunados actuales nos muestra el camino que hay que seguir para optimizar recursos y ser eficientes.
Perfil
marc pons es natural de Es Mercadal, promoción del 73. Ingeniero técnico de Obras Públicas y arquitecto técnico, casado y padre de tres hijos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.