Actuación. La Policía intervino para desbaratar el motín - EFE

TW
0

Un grupo de inmigrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla se amotinó ayer por la noche en el interior de las instalaciones, donde arremetieron contra varias trabajadoras que se tuvieron que encerrar en la cocina y en el baño por temor a ser agredidas.

Según informaron fuentes del propio CETI, la revuelta de inmigrantes se inició en torno a las 21:30 horas, protagonizada por un número "nutrido de inmigrantes", que amenazaron a varias trabajadoras del centro.

Las empleadas pudieron salir del centro alrededor de una hora y cuarto más tarde gracias a la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta la zona con material antidisturbios.

Los inmigrantes, según las citadas fuentes, llevaban varias semanas amenazando al personal del CETI, sobre todo a raíz de la muerte de tres subsaharianos que perecieron en el incendio de la chabola en la que dormían a finales del pasado mes.

Las amenazas fueron incluso "de muerte", siendo objeto además de insultos y vejaciones, indican las fuentes.

Fuentes policiales concretaron que, ante el despliegue y el altercado, se precisó el corte la carretera de circunvalación de Melilla.