El Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento durante la bendición 'urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo) para superar "la cultura de la muerte" que "tiende a difundirse" en la sociedad de hoy en día. Por su parte, el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, pidió perdón por las palabras que pronunció el pasado Viernes Santo en las que comparaba los ataques a la Iglesia por los casos de pederastia de algunos religiosos con el antisemitismo.
Con motivo del Domingo de Resurrección, el Santo Padre se dirigió desde la Plaza de San Pedro a los fieles y afirmó que igual que el pueblo judío cuando huyó de Egipto, también en la actualidad "la humanidad tiene necesidad de un éxodo, de una conversión espiritual y moral" y "necesita de la salvación del Evangelio para salir de una crisis profunda y como tal requiere cambios profundos, empezando por las conciencias".
El Papa llama a superar "la cultura de la muerte"
El predicador de la Casa Pontificia, Rainiero Cantalamessa, pide perdón por comparar los ataques a la Iglesia y al Pontífice con el antisemitismo
También en Actualidad
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.