Lexus RZ 2026

La firma nipona introducirá una nueva versión deportiva que desarrollará 408 cv

La incorporación de una batería de 77 kW más moderna le permitirá incrementar su autonomía de forma notable.

TW

Lexus acaba de presentar la nueva gama RZ 2026 que llegará al mercado en el último trimestre del año. El SUV eléctrico de la firma nipona introduce como principal novedad el sistema de dirección Steer by Wir eléctrica así como una nueva batería de 77 kWh que le confiere una autonomía de hasta 100 km superior a la anterior. Y por si fuera poco, la gama se incrementa con una versión F Sport que desarrollará unos excelentes 408 cv que le permitirá disfrutar de unas prestaciones espectaculares.

Pese a ser un modelo bastante joven, ya que el RZ fue lanzado al mercado en 2022, Lexus ha querido aprovechar la ocasión para incorporar algunas innovaciones que permitan mejorar el comportamiento de este SUV 100 % eléctrico. Estéticamente, apenas hay ningún cambio destacable salvo en la variante F Sport que si introduce determinados elementos específicos que lo diferencian del resto de la gama y que potencian su imagen más deportiva.Entre ellos, el labio inferior del paragolpes frontal, unido a las tomas de aire enfocadas a la refrigeración del sistema de frenos, el alerón trasero de doble ala que, situado sobre el labio del portón trasero, confiere una imagen muy personal a la zaga de este modelo. Sin olvidar el paragolpes trasero específico con pontones laterales que mejoran el flujo aerodinámico y el difusor trasero que contribuye a la estabilidad posterior.

Todo ello complementado con unas llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño AERO aerodinámicas que incluyen una base de aleación y revestimientos en resina que le otorgan un aspecto dinámico y elegante. Otro aspecto a resaltar es que estará disponible en un nuevo y exclusivo color gris Magnetic, con reflejos metalizados y podrá escogerse en carrocería monotono o bitono.

Silencioso

Pese a que el RZ ya se caracterizaba por unos niveles de confort interior muy elevados, el nuevo modelo ha incorporado algunas modificaciones para mejorar todavía más este aspecto. Entre ellas la adopción de un nuevo panel fonoabsorbente en el piso del vehículo bajo los asientos traseros y un mejor aislamiento acústico en múltiples puntos de la carrocería. Para reducir el ruido provocado por la rodadura y el viento, se han aislado acústicamente la tapa del portón trasero, los paneles de las puertas traseras y el compartimento de carga. Por último resaltar que también se han suprimido determinadas vibraciones.

En el caso del F Sport, la firma nipona ha introducido un equipamiento específico en consonancia con la deportividad de esta versión. Así ofrecerá una combinación de tapizados en color negro y gris oscuro con pespuntes en color azul. El diseño se complementa con molduras interiores con un patrón de microformas geométricas.

Por último, umbrales de puerta decorados con el anagrama F SPORT, el exclusivo volante Steer by Wire con el nombre F SPORT en su parte inferior y los pedales de aluminio F SPORT característicos de Lexus son otros detalles a tener en cuenta.

Tres motorizaciones

La nueva gama incluirá 3 versiones a elegir. El modelo base, conocido como RZ 350e, incorpora un único motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla 224 CV y 269 Nm de par. El siguiente escalón lo constituirá el RZ 500e que montará dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollará 375 cv lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos con una autonomía de 500 km.

Sin embargo, la gran novedad la constituye la versión F Sport, también con dos motores eléctricos, que ampliará su rendimiento hasta unos fantásticos 408 cv con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.