El Hyundai Tucson fue una vez más el modelo más vendido de la firma coreana en España.

TW

Hyundai Motor España batió el pasado año su récord de ventas en nuestro país al alcanzar unas matriculaciones de 64.853 vehículos lo que representó una cuota de mercado del 6,4 %. Con estos resultados la firma surcoreana finalizó 2024 en la cuarta posición del mercado global, mientras que en Península y Baleares fue la tercera marca preferida por los clientes particulares.

Por modelos, el Hyundai TUCSON se situó como el modelo más vendido de la marca con 21.595 unidades. La Red de Concesionarios de Hyundai finalizó el año con una rentabilidad superior al 2 %.
En cuanto a las ventas por canales, el fabricante asiático destacó en el mercado de particulares, al representar el 57 % del total de las matriculaciones de Hyundai en España, y un 12 % más que la media del mercado.

Leopoldo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai en España, declaró «este año recién terminado ha tenido un comportamiento realmente bueno para Hyundai en España. Seguimos siendo una de las marcas preferidas del consumidor español, y quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han alzado a esta posición, así como el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios».