El nuevo Grande Panda permitirá a Fiat volver a competir con garantías en el segmento B del mercado.

TW

Con el objetivo de recuperar de forma importante su presencia en el mercado, Fiat anuncia el lanzamiento del nuevo Grande Panda. Un SUV urbano con el que la firma italiana quiere competir con garantías en uno de los segmentos más importantes del mercado europeo. La gama incluirá dos motorizaciones, una híbrida ligera de 101 cv y otra totalmente eléctrica de 133 cv.

El Grande Panda tiene una longitud de 3,99 metros de longitud, 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho (sin espejos) y una configuración de 5 plazas. Entre sus principales detalles estéticos hay que destacar su parrilla frontal LED, con el emblema de Fiat situada a la izquierda, como también sucede en un portón trasero muy vertical flanqueado por unos originales pilotos led posteriores.

La nueva gama estará disponible con dos motorizaciones. La primera, una variante híbrida equipada con un motor turbo de 1.2 litros y 3 cilindros, una batería de iones de litio de 48 voltios y la transmisión eléctrica de doble embrague (eDCT) de 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW, el inversor y la unidad central de transmisión. Desarrolla 100 cv de potencia. La segunda opción es la 100 % eléctrica equipada con un propulsor de 83 kW (113 CV) que disfruta de una autonomía de 320 km WLTP gracias a su batería de 44 kWh.

El modelo incorpora un cable retráctil de CA integrado en la parte delantera (además del puerto de carga trasero), capaz de cargar hasta 7 Kw. Como alternativa ofrecerá un puerto de carga de 11 kW en la parte trasera con un tiempo de recarga del 20 al 80 % en 2,50 horas. No falta un puerto de carga rápida de 100 kW. Su precio, desde 19.800 euros para la versión híbrida y 25.400 euros para la eléctrica.