Leapmotor, la marca china del Grupo Stellantis, quiere incrementar su presencia en el mercado europeo. Y por dicho motivo, tras el T03 y el C10, ambos eléctricos 100%, el fabricante asiático tiene previsto incrementar su oferta con una variante híbrida enchufable, el C10 REEV (Range Extender Electric Vehicle), que será presentada en enero en el Salón del Automóvil de Bruselas.
El Leapmotor C10 REEV está equipado con un motor eléctrico de 158 kW (215 CV) y un motor de combustión interna de 1,5 litros. La batería de 28,4 kWh proporciona una autonomía 100% eléctrica de 145 km (WLTP), mientras que la autonomía total combinada con el propulsor térmico supera los 950 km. Con un consumo de combustible de solo 0,4 l/100 km en modo combinado y unas emisiones de CO2 de 10 g/km, el C10 REEV obtiene unas cifras muy interesantes.
Cuando la batería se queda sin carga, el motor de combustión se enciende para generar electricidad, recargándola y ampliando la autonomía. Destacar también que el C10 REEV admite la carga rápida de CA y CC. En el segundo caso, gracias a su sistema que permite cargar hasta a 60 kWh, el vehículo puede recuperar la mitad de su autonomía eléctrica en solo 18 minutos.