Toyota introduce la variante más lujosa de su conocido todoterreno Land Cruiser 250.

TW

Tras la excelente acogida que ha tenido en el mercado español el nuevo Land Cruiser 250, Toyota completa la gama con la incorporación del acabado VX-L que tomara el relevo de la versión First Edition como tope de gama en el legendario todoterreno de la firma nipona introduciendo algunas novedades y elementos que mejoran el equipamiento exterior e interior del modelo.

Entre estos detalles podemos mencionar una nuevas llantas de aleación de 20», un techo panorámico practicable y para incrementar su lujo interior, una tapicería de cuero con elección en dos colores con asientos traseros calefactables y ventilados. Además, el acabado VX-L hará que la conducción sea más confortable gracias al ajuste lumbar en el asiento del conductor y el retrovisor interior digital. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de desconexión de la barra estabilizadora delantera y un Head-up Display de 10,6».

Por último, la conducción será más agradable gracias a que incorpora un equipo de audio premium JBL de 14 altavoces que ofrece un nivel de sonido excelente. Esta nueva versión estará disponible en los cuatro colores habituales de la gama, Gris intenso, Blanco perlado Iceber, Negro Cosmo y Bronce Maroc, pero además añadirá una tonalidad exclusiva denominada Amarillo Tottori utilizada en el First Edition y en el interior dos posibilidades a elegir para la tapicería de cuero; marrón chesnut o negro.
El precio del Land Cruiser VX-L será de 95000 euros.

Cabe destacar también que, a finales del 2025, Toyota actualizará la motorización de este todoterreno con la versión MHEV de 48V, que combinará el motor diésel de 2.8 litros con un motor-generador eléctrico de 48 V, una batería de iones de litio compacta de 48 V y un sistema de parada y arranque.