Un portavoz policial, Christian Huber, ha confirmado en rueda de prensa que varios de los heridos permanecen en estado grave, entre ellos una niña de dos años que está ingresada en cuidados intensivos. La Policía da por hecho que el conductor, de 24 años y que residía de manera legal en Alemania, embistió de manera intencionada una concentración sindical, algo que el único sospechoso ha confesado también en los primeros interrogatorios, como ha apuntado la Fiscalía.
El detenido, cuya identidad no ha trascendido, ha confesado la intencionalidad, atribuida por los investigadores en un primer momento a una «motivación islamista», ha explicado la fiscal antiterrorista Gabriele Tilmann este viernes. Durante el interrogatorio, «citó una motivación que describiría como religiosa», ha añadido.
Los testimonios de policías dan cuenta además de que el sospechoso gritó 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande) en árabe, si bien las investigaciones no han detectado por ahora vínculos concretos entre el sospechoso y algún grupo extremista concreto. El incidente ha vuelto a agitar el debate político a poco más de una semana de que los alemanes acudan a las urnas para elegir la composición del Parlamento y, de manera indirecta, al próximo Gobierno. La oposición conservadora ha prometido un endurecimiento de las políticas migratorias en caso de llegar al poder.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O cerráis las puertas a lo que ya sabemos todos o todos vamos a acabar como todos sabemos. No hace falta ser muy inteligente para entenderlo.
... otro ejemplo más de lo OBVIO, y es que las creencias religiosas son PELIGROSAS para el resto de la gente... y para la propia gente que se cree esas tonterías..
Si el NPD llega a ser el partido más votado en Alemania que nadie se extrañe ni se rompa las vestiduras. Habrá brotado lo que se sembró durante años.
Alemania está al borde del abismo. Ya no estás seguro en ningún lugar. El peligro crece día a día. El Estado ya no puede proteger a sus ciudadanos. Inmigración sin control. Los partidos de derecha aplauden. Se debe evitar viajar a Alemania.
Se nos ha ido Europa a hacer puñetas... ahora envidian a Polonia y Hungría el resto de buenistas
Y peor que se va a poner. Gracias por dejar entrar a todo kiski sin control, progres de mierda. Aquí hace falta un Trump, Milei, Bukele...
Le ha dado alas a los colegas del sr Abascal
Van a votar a quien los trae?