Una de las casas de la vicepresidenta de EE.UU., cerca del fuego de California. | Efe

TW
0

La residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en Los Ángeles tuvo que ser evacuada anoche debido a los incendios forestales que arrasaron la zona, ha dicho su portavoz este miércoles.

«No había nadie en su casa en ese momento», ha declarado su portavoz, Ernie Apreza, en la plataforma social X.

El portavoz ha agregado que la vicepresidenta se encuentra rezando por la seguridad de los afectados y los socorristas y bomberos que atienden al menos cinco siniestros que afectan a la zona metropolitana de Los Ángeles, y que ya se han cobrado la vida de dos personas y han obligado a evacuar a miles de residentes.

Harris tiene varias residencias en su estado natal donde forjó su carrera política como fiscal general de California y senadora.

«Insto a los residentes de las áreas afectadas a que escuchen a los funcionarios locales, permanezcan atentos y evacuen de inmediato si se les indica que lo hagan», dijo Harris en un comunicado el martes.

Este miércoles la Casa Blanca ha ordenado el despliegue de medios terrestres y aéreos federales para la extinción de incendios para asistir a las autoridades locales de California.

Los incendios que azotan la zona metropolitana de Los Ángeles han sido avivados por una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora que mantienen en alerta a los residentes.

Los bomberos también han tenido que lidiar con árboles caídos y con accidentes de tránsito que se han multiplicado en la ciudad.