Guardias de seguridad de un hospital con máscaras faciales después de que se detectaran dos casos de metapneumovirus humano (HMPV) en Bangalore, India. | Efe - JAGADEESH NV

TW
3

La Unión Europea (UE) «sigue de cerca» la situación del metapneumovirus humano (HMPV) pero «no necesita» prepararse de momento para una nueva pandemia, dijo este miércoles una portavoz comunitaria.

«Puedo asegurar que por el momento no es necesario prepararse para nueva pandemia. Conocemos obviamente los informes en los medios y la situación en China. El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades vigila muy de cerca la situación», indicó la portavoz comunitaria de Salud, Eva Hrncirova, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La misma portavoz explicó que la situación del virus será abordada próximamente en una comisión técnica de salud y «supervisada en las próximas semanas».

Por otra parte, dijo no disponer por el momento de la cifra de casos de ese virus detectados hasta la fecha en la Unión Europea.

Las autoridades sanitarias chinas están en alerta ante el aumento de casos del metapneumovirus humano, que ha provocado la saturación de varios centros hospitalarios mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que ese virus no representa, hasta el momento, una amenaza para la salud global y que se trata de un virus estacional.