Varias personas fallecieron esta madrugada en una nueva oleada de bombardeos israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, entre los que destaca un niño, en una casa familiar en el centro, informaron este miércoles medios locales. Los paramédicos recuperaron los cuatro cuerpos de una casa familiar en el campamento de Bureij, en el centro de la franja, que fue bombardeado esta madrugada, según reportó la agencia palestina de noticias Wafa.
Además, de forma casi paralela, drones israelíes también atacaron la zona de Saftawi, al oeste de la ciudad de Gaza, y también un avión de combate disparó contra un vehículo en la entrada del campamento de Nuseirat, en el centro de la franja, donde también murió otro joven, según Wafa. La Defensa Civil de Gaza aseguró que se dirigía a una casa cerca del mercado de Basat, al este de la ciudad de Gaza, donde también se ha reportado otro ataque, aunque aún no han dado cifras de heridos o fallecidos.
Por su parte, el canal catarí Al Jazeera, que ha sido expulsado de Israel, aseguró que uno de sus camarógrafos en Gaza, Ali al Attar, de 27 años, está gravemente herido después de que un bombardeo israelí alcanzara el hospital de los Mártires de Al-Azsa, en el centro de la franja.
El joven camarógrafo fue alcanzado por metralla en la cabeza cuando se encontraba en el hospital, que usaba para trabajar, pues es de los pocos espacios con electricidad, y la bomba, que tenía como objetivo un control policial, alcanzó el centro.
Por otro lado, el Ejército israelí también realizó en la madrugada del miércoles redadas en las ciudades de Ramala y Al Bireh, en Cisjordania, donde han realizado registros a varias casas. El Ejército israelí ha intensificado su ofensiva en los territorios palestinos a un año de los ataques de Hamás que acabaron con 1.200 personas y más de 200 secuestrados y con el lanzamiento de misiles por parte de Irán la pasada semana.
Este mismo martes, el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, aseguró que los muertos palestinos en este año de guerra ya superan los 41.900. Los bombardeos israelíes en la última jornada golpearon de norte a sur el enclave y dejaron también más de 200 heridos, lo que eleva la cifra total a 97.590, de acuerdo con el ministerio palestino.
Además, se estima que unas 10.000 personas siguen bajo los escombros, de donde los equipos de Defensa Civil y de emergencias no pueden recuperar los cuerpos por la intensidad de los ataques.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Li La¿Qué harás, me atacarás como ayer atacaron a Pilar Rahola los radicales pro palestinos? Repito, el hospital está intacto, no ha sufrido ningún bombardeo ni ningún daño. Lo que fue atacado por algún dron o algún proyectil pequeño fue un puesto de control policial (ósea miembros armados de Hamás) cerca del hospital, según la fuente Al Jazeera. El periodista herido estaba en una de las tiendas adyacentes, en el estacionamiento exterior del hospital, herido por algún fragmento muy pequeño. Hay un video del periodista siendo evacuado fuera de la tienda. Repito nuevamente, el hospital no ha sido bombardeado. Hay videos de hace unas horas de periodistas de Al Jazeera transmitiendo desde ese hospital y esta todo en perfectas condiciones, el hospital este que tiene el nombre de una organización terrorista Martires de Alqasa. Dudo que el periodista esté en estado crítico, ya que hay un video de él con la cabeza vendada durmiendo, tumbado en una cama en el Hospital Europeo en Khan Younis y no está en ninguna Unidad de Cuidados Intensivos, ni intubado, ni conectado a ninguna máquina, que es lo normal cuando alguien está en estado crítico. No parece ni tener una vía puesta, solo el y tiene buen color de piel. Mientras un colega suyo riendo nos da explicaciones de lo grave que esta, osea no hay ni un doctor. Tenéis el video completo en Aljazzera. Defnicion de estado critico: " Un paciente en estado crítico generalmente necesita cuidados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y puede estar conectado a máquinas para ayudar a mantener estas funciones vitales."
La espantosa matanza de mujeres, niños y médicos en hospitales y clínicas continúa sin descanso. La sed de sangre de inocentes de los sionistas es insaciable y todavía tenemos a aquellos, que usan una letra y numeros como apodo que constantemente defienden sus nefastos ataques contra los inocentes y los celebran.
Como es que lo llamáis guerra??? Palestina no tiene ejército y los de la tribu tienen últimos modelos de todo . Misiles contra piedras,deberíais posicionarnos en la realidad y ser objetivos ,un día se sabrá lo que realmente pasó en la segunda guerra mundial y todas estas consecuencias .