Lufthansa subirá las tarifas hasta 72 euros por el aumento de los costos medioambientales.

TW
0

Lufthansa añadirá un recargo medioambiental de hasta 72 euros (77 dólares) a sus tarifas, según anunció el martes el grupo aéreo, en el marco de la lucha del sector por cubrir el costo de cumplir las nuevas normas de la Unión Europea sobre reducción de emisiones. Las aerolíneas llevan años advirtiendo de que la normativa que les obliga a utilizar combustible sostenible más caro podría disparar los costos. Los precios de los billetes ya se han disparado en los últimos años por el auge de los viajes posterior al COVID, lo que hace temer que las nuevas alzas empiecen a disuadir a los viajeros de volar.

Las tarifas subirán entre 1 y 72 euros, según el tipo de billete, en todos los vuelos con salida de los países de la UE, Reino Unido, Noruega y Suiza, según informó el grupo aéreo alemán. Algunos aumentos serán efectivos a partir del 26 de junio y otros desde 2025. Lufthansa explicó que la tasa «cubrirá parte de los costos adicionales, en constante aumento, debido a los requisitos reglamentarios medioambientales», como el combustible de aviación sostenible (SAF) fabricado a partir de materiales de origen biológico, considerado crucial para que volar sea menos contaminante. Las acciones de Lufthansa registraron un mínimo intradía tras conocerse la noticia y bajaban un 0,9% a las 1226 GMT.

La aviación es responsable de cerca del 2% de las emisiones mundiales, pero se considera uno de los sectores más difíciles de descarbonizar, ya que el combustible de los vuelos no puede sustituirse fácilmente por otro tipo de energía. Los reguladores europeos introdujeron normas que piden a los proveedores de combustible que garanticen que el 2% del combustible de los aeropuertos de la UE sea SAF para 2025, porcentaje que aumentará al 6% en 2030 y al 70% en 2050. (1 dólar = 0,9321 euros)