La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

TW
3

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha replicado que pedirle a Israel que cumpla un derecho internacional «que desprecia no sirve para nada» y ha exigido «pararle los pies» al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con sanciones económicas ejemplares y embargo de armas.

«Israel ha demostrado en estas semanas una falta absoluta de humanidad. Pedirle a Netanyahu que cumpla un derecho internacional que desprecia no sirve para nada. Lo que hay que hacer es pararle los pies con sanciones económicas ejemplares y embargo de armas», ha exigido la secretaria general de Podemos.

Este mensaje llega precisamente después de que este mismo domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya mantenido una conversación telefónica con su homólogo israelí en la que le ha reiterado su condena al ataque terrorista de Hamás contra Israel reconociendo el derecho de este a defenderse «dentro de los límites del derecho internacional y humanitario».

Asimismo, le ha expresado su «honda preocupación» por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera «suficiente y sostenida» apelando así a un «alto el fuego humanitario».