Fuentes policiales alemanas han asegurado a esta publicación que Salman Abedi viajó en al menos dos ocasiones a Alemania en los últimos dos años.
La otra ocasión en que se tiene constancia que el terrorista estuvo en Alemania, fue en 2015, cuando voló de Fráncfort a Reino Unido, procedente al parecer de Siria, donde había participado en un campamento de formación paramilitar, según informaron fuentes de seguridad británicas a sus homólogos alemanes, como refiere «Focus».
La policía en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, cuya capital el Düsseldorf, y los servicios secretos nacionales investigan ahora para tratar de identificar posibles contactos del joven suicida británico en los entornos radicales de la región, donde hay importantes núcleos salafistas.
Las fuerzas de seguridad alemanas subrayaron a la revista que Abedi no estaba en su radar: no aparece en ninguna lista de sospechosos y sobre él no pesaba ninguna orden de búsqueda internacional.
La policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado de Manchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque «inminente».
Abedi detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariadna Grande, matando a 22 personas e hiriendo a otras 64, entre las que hay muchos niños y jóvenes.
Dáesh ha reclamado este ataque, el segundo atentado en lo que va de año en Reino Unido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... el terrorista no es él, sólo es un pobre imbécil que creyó lo que el verdadero terrorista le metió en la cabeza... el verdadero culpable es su guía espiritual, el clérigo que le hizo creer todo aquello que dice su religión.