«En caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla Reunion, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico», señaló en un comunicado el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.
Los hallazgos «están siendo examinados por expertos para determinar su origen», agregó Truss, que también es ministro de Infraestructuras.
El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunion, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.
El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para «verificar» los vestigios.
«Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible», indicó en un comunicado.
Según «una fuente cercana a la investigación» citada por la cadena CNN, los restos pertenecerían a un Boeing 777, el mismo modelo de Malaysia Airlines que desapareció mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
La fuente aseguró que entre los vestigios figura un flaperon, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez y que, en el caso del Boeing 777, presenta un elemento distintivo y único.
Sin embargo, la aerolínea malasia Malaysia Airlines consideró que es demasiado pronto para confirmar si el fragmento de avión encontrado en una isla del océano Índico pertenece al vuelo MH370 desaparecido hace más de un año.
«Respecto a las noticias del descubrimiento del alerón de avión en la isla Reunion, Malasia Airlines trabaja con las autoridades competentes para confirmarlo», indicó la aerolínea en un comunicado.
«En este momento, es demasiado pronto para especular sobre el origen del alerón», agregó.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una «acción deliberada», según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... El hallazgo acentúa la tesis de que el avión fue desviado a propósito para intentar estrellarlo en la base estadounidense de Diego García en el índico. Podemos imaginar que a la armada USA no les debía hacer gracia, y pudieron defenderse abatiendo el avión civil, no sería la primera vez que hacen algo así. Y taparlo todo luego no debería ser tan difícil, cuando vemos por ejemplo que los rusos, probables responsables de derribar militarmente el otro avión en Donetsk el año pasado... hasta que la casualidad lleva los restos a la playa de isla Reunión. Bueno, es una teoría más, perfectamente factible, cuando vemos la caradura que tienen los gobiernos.