Pero además, Castro salió de este encuentro, que duró 55 minutos, uno de los más largos que ha tenido el pontífice con los jefes de Estado y de Gobierno, profundamente «impresionado» como él mismo reconoció.
Castro explicó a la prensa tras una reunión posterior con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que salió de la audiencia «impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes» del pontífice.
Y continuó: «Leo todos los discursos del papa y si el Papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma», desveló Castro.
Además, prometió que asistirá «a todas las misas» que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.
Castro llegó al lugar a las 09.30 horas locales (07.30 GMT) y a continuación comenzó su audiencia privada con Jorge Bergoglio.
Una reunión calificada como «cordial» y «familiar» y en la que además de un agradecimiento de la labor del Papa por el acercamiento con Estados Unidos, fue como una «preparación del viaje a Cuba» del pontífice, previsto para septiembre.
Por el momento solo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre, pero se desconoce si el Papa pasará en Cuba uno o dos días.
Aunque fue calificada como «estrictamente privada» tuvo los mismos protocolos que el resto de las visitas de los mandatarios como la presentación de la delegación y el momento del intercambio de regalos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no aceptamos las cosas como son y no como nos gustaría que fueran... Hay muchas cosas que a mi tampoco me gustan pero lo mejor es aceptarlas si no podemos cambiarlas, se vive mejor así... Y te lo repito manumenorca, háztelo mirar, porque lo tuyo con la iglesia/religión roza lo grave...
... Como cualquier otro país no, el Vaticano NO es un estado como los demás. Empezamos que es un quiste teocrático en el corazón de Europa, y no pega con la cuna de la democracia, la razón y la Ilustración. Hasta la república islámica iraní, al menos tiene la decencia de disimular y tener un parlamento y hacer elecciones. El Vaticano es un engendro. No se puede pretender comparar una secta piramidal misógina y radical, embajadora de un mundo que no es de este mundo, con el gobierno de la comunidad de naciones, a la que pertenece pero a la que NO permiten que forme parte, por motivos obvios.
Siempre igual manumenorca... Cuando alguna noticia tiene que ver con religión/iglesia... ¡¡tu comentario no falta!! Para tu información, que sepas que el Papa es el Jefe de Estado del Vaticano, como cualquier otro país...
... Se deducen tres detalles leyendo entre líneas: uno, que cuando nos volvemos mayores, nuestros ideales y convicciones se relativizan hasta extremos insospechados, debe ser cosa de la pérdida neuronal... dos, que el Vaticano, más que evangelización, está haciendo política. A la vista está que chantajea a los cubanos con la mediación del embargo a cambio de más penetración en la isla.... y tres, que los regalos que se intercambian los mandatarios deben de haber sido una pasada, para haber comprado el placet para el viaje y un montón de misas.