Se tratan de destinos muy interesantes para la tercera edad. | Freepik

TW
0

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) mantiene su compromiso con el envejecimiento activo en España mediante su programa de turismo social, que ofrece viajes a precios muy competitivos que pueden llegar incluso a 125 euros. Esta iniciativa no solo beneficia a los mayores, sino que también contribuye a mantener la actividad turística durante la temporada baja.

El programa de escapadas urbanas, enmarcado en el Lote 3 de Turismo de Escapada, se presenta como la opción más económica para 2025. Este pack incluye escapadas a las 52 capitales de provincia de España, las cuales tienen un coste de 124,68 euros. Este plan incluye estancias de cuatro días y tres noches en régimen de media pensión, permitiendo a los beneficiarios descubrir el rico patrimonio cultural de las capitales españolas a un precio muy competitivo.

Los paquetes turísticos comprenden alojamiento en habitación doble compartida con media pensión en hoteles seleccionados, transporte de ida y vuelta desde la capital de provincia del usuario, seguro colectivo y programa de animación sociocultural. Como novedad, se ofrece la posibilidad de habitación individual con un suplemento, aunque las plazas son limitadas.

Requisitos para acceder al programa

Pueden beneficiarse de estas ofertas los pensionistas de jubilación del sistema español, viudos mayores de 55 años, pensionistas por otros conceptos mayores de 60 años y asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más. También pueden acceder españoles residentes en diversos países europeos y emigrantes retornados que sean pensionistas.

Los beneficiarios pueden viajar con su cónyuge, pareja de hecho o persona con relación análoga, sin necesidad de que estos cumplan los requisitos de edad o pensión. También pueden acompañarles hijos con discapacidad igual o superior al 45%, compartiendo habitación o abonando el suplemento correspondiente.