El café, consumido por millones de personas diariamente, ha sido durante siglos una fuente de energía y disfrute. Ahora, un grupo de científicos ha encontrado un nuevo propósito para los restos de café molido: mejorar la calidad del concreto, uno de los materiales más usados en la construcción moderna. Este hallazgo, publicado en Journal of Cleaner Production, no solo representa una solución innovadora para la gestión de residuos, sino que también promete transformar la industria de la construcción.
Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
Un nuevo estudio revela cómo estos restos pueden transformarse en un material clave para construir un futuro más sostenible.
También en Actualidad
- Vuelca con su coche y resulta ileso en la Vía de Ronda de Maó
- ¿Quién fue Veronique Bousbib? El terrible crimen machista que sacudió la isla de la calma
- El GOB desvincula el repunte de accidentes del estado de las carreteras y urge a limitar los vehículos
- Ni británicos ni marroquíes: la comunidad extranjera que se ha convertido en la más numerosa de Menorca
- Se busca al autor de varios robos este fin de semana en comercios de Ferreries y Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y con las pepitas y las pieles de las uvas hacemos aguardiente de orujo...no las tiréis, reservarlas, y lo mismo con las olivas...
Aquí al "concreto" li deim formigó o hormigón
Ya. Claro. Y pronto otro contenedor específico de restos de café, para que otro iluminado (o el mismo de ahora) se enriquezca a nuestra costa. ¿Quieres mis restos de café? Paga por ellos.
Interesante pero .. ¿Concreto? En España HORMIGÓN Concreto es el término usado en Hispanoamérica y es traducción literal del inglés. Aquí le llamamos hormigón, ya vale de estropear el español.