Descubre las frutas de temporada del mes de agosto. | Pexels - Erik Scheel

TW
0

En este mes tan caluroso de verano aparecen multitud de variedades de frutas y verduras coloridas. Llenar nuestra nevera con alimentos de temporada solo quiere decir una cosa, que comemos de forma más natural, disfrutando de todo su sabor y ahorrando dinero, consumiendo de forma responsable, ayudando al medioambiente. Sin embargo si pensamos en frutas de temporada se nos viene a la cabeza las dos más típicas: sandía y melón. Descubre aqui más alimentos igual de ricos y nutritivos para saborear el verano bocado a bocado.

Incorporar frutas de temporada a nuestra dieta es la mejor opción posible si queremos empezar a seguir una alimentación sana. Además de ser más buenas para la salud también contribuimos a reducir las emisiones de dióxido de carbono y apoyar el comercio local. Las frutas y verduras nos aportan muchas vitaminas, calcio, hierro y ácido fólico, que fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades. Estas son las 4 frutas de temporada del mes de agosto más allá del melón y la sandía:

1. Ciruela

Esta fruta es rica en antioxidantes, que son muy útiles para reducir la inflamación y proteger las células de nuestro cuerpo. Aportan polifenoles que son unos antioxidantes que benefician a nuestra salud ósea y también pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías y diabetes.

2. Higo

Una fruta muy rica en fibra con propiedades ligeramente laxantes que facilitan la digestión, gracias a las semillas que contienen. Aportan hidratos de carbono que apenas tienen grasas ni colesterol ni sodio. Además, contienen muchas vitaminas como la A, B6, C y K, y minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y sobre todo calcio, siendo la fruta con mayor concentración.

3. Arándanos

Está compuesto por pigmentos azules, que contienen grandes poderes antioxidantes y protegen nuestras células frente al envejecimiento. Este alimento evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, ayudando a prevenir infecciones, la inflamación de la vejiga, la cistitis, problemas de riñones, entre otras cosas.

4. Melocotón

El melocotón ayuda a regular la glucemia y el tránsito intestinal. También contiene una gran cantidad de vitamina C y A. Aparte están repletos de fibra que es crucial para la salud en general y para muchas condiciones médicas. Por ejemplo ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus contenidos en potasio, hierro, calcio, azufre y fósforo. Además es bueno para la vista, el estado del cabello, uñas, dientes y huesos.