¿Por qué se penaliza esta acción?
La ley de bienestar animal busca garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas en todos los aspectos. Dejar a un perro atado fuera de un establecimiento puede exponerlo a diversas situaciones de riesgo, desde el robo hasta la agresión por parte de otras mascotas o personas. Además, durante el verano, el animal puede sufrir golpes de calor por las altas temperaturas. También pued epadecer estrés, miedo y ansiedad por separación.
Las multas: una advertencia para los dueños
Las multas por dejarlo atado frente a un supermercado o farmacia varían según el lugar y las circunstancias, pero en general se trata de una cantidad económica considerable, que puede alcanzar los 10.000 euros. Esta medida tiene como objetivo desalentar dicha práctica y fomentar la conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad hacia las mascotas.
La prevención es la mejor estrategia
Para evitar caer en estas prácticas sancionadas, es recomendable planificar tus salidas y compras teniendo en cuenta su bienestar Por ejemplo, si vas a realizar compras y no tienes con quién dejar a tu perro, puedes optar por servicios de guardería o paseadores de perros profesionales. Algunos supermercados incluso ofrecen zonas de cuidado especiales para que puedas hacer tus compras tranquilamente.
Bienestar de las mascotas
La legislación busca no sólo penalizar acciones que perjudican a nuestros animales, sino también promover un cambio de actitud y conciencia en los dueños. Recordemos que nuestras mascotas dependen de nosotros para su bienestar y seguridad. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que se encuentren en un ambiente seguro y confortable en todo momento.
Esta noticia nos recuerda que, a pesar de la comodidad que pueda suponer dejar a nuestro perro atado en la entrada de cualquier establecimiento, es una práctica que puede acarrear graves consecuencias, tanto para el animal como para nuestro bolsillo. Así que, la próxima vez que salgas con tu perro, piensa en su bienestar y evita acciones que puedan ponerle en peligro.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues yo a mi perra le doy la lista de la compra más 5 € para sus chuches y le espero fuera 🦴🦴🦴
Por supuesto, hay que proteger a perros, tortugas, cigüeñas, cucarachas y demás bichos viviente, no podemos permitir que se estresen y mucho menos se sientan ofendidos por los humanos, pero eso si, permitamos que haya niños en el mundo pasando penurias, haciendo trabajos y además infrahumanos, que no puedan descansar por pubs y discotecas bajo sus casas. La gente está zumbada, no, lo siguiente!!! Y quien defienda todas estas estupideces está de psiquiátrico. Defender a los animales, por supuesto, pero depende qué tratamientos es alucinante. Sociedad de enfermos!
Lo mejor es dejar entrar a los perros a las farmacias y supermercados ya que a los medicamentos, alimentos, etc les vendrá bien el olisqueo de los animales, las meadas le darán aroma a los mismos; por no hablar de que alguna vez los chuparan y les dejarán todos los beneficios de la saliva perruna... Estamos en un mundo sin cordura. Los perros son mascotas y como tal hay que tratarlos.
Echa un vistazo a la cantidad de perros atados a los árboles, etc. frente al mercadona en C/ Pascual Ribot todos los días. No paran de ladrar y mear mientras sus dueños hacen la compra, todo el día.
Y quien piensa en el BIENESTAR de los transeúntes ? con la nariz casi siempre tapada y encorvado para no pisar ........................... Vengan por GRANADA y lo comprobarán.
Menos prohibición injustificada y más libre acceso de nuestras mascotas a lugares hoy por hoy restringidos sin claro motivo, como supermercados o farmacias. No cabe duda que los amos de perros conocemos y respondemos de las reacciones de nuestra mascota, frecuentemente más civilizada que algún que otro humano.
Menos multar y prohibir y más facilitar a nuestras mascotas el libre acceso hoy por hoy vetado de manera injustificada como supermercados o farmacias. Cuando los llevas es porque obviamente respondes de ellos y sabes que se comportarán mucho mejor que mucha gente.
Los que no quieren en suma los pueden guardar, son de la misma raza que es lo mismo perros flauta
A ver si lo he entendido bien. Según esta ley que yo deje a mi perro 3 minutos en la puerta de la farmacia mientras compro le perjudica más que perderse el paseo de 20 minutos adicional que va a tener gracias a que me lo llevo a la farmacia conmigo. Por suerte, esta será una de esas normas que la policía solo aplica en casos extremos (perros agresivos que se dejan desatendidos o gente que los deja por un tiempo superior al razonable) porque si no es un perjuicio claro hacia el perro.
No hay problema. Para multar se tendrían que bajar del coche, y eso es ya un gran obstáculo.