La periodista dejó el programa de Telecinco el pasado mes de noviembre tras detectársele un cáncer de garganta en estadio tres. Tras superarlo, Rodríguez ha vuelto con una energía desbordante. "Estoy muy blandita, pensaba que estaba mejor, pero me he dado cuenta al entrar en Telecinco de que sigo un poco triste", se ha sincerado nada más pisar el plató.
"Me tuvieron que poner tratamientos muy fuertes, me inyectaron fentanilo y hasta tuve alucinaciones", ha detallado de su lucha, en la que llegó a perder por completo la voz y el gusto por los alimentos.
"No tenia miedo, pero un día tenía ganas de llorar y no podía del dolor que sentía", explicaba Belén Rodríguez contando que en mayo tendrá que someterse de nuevo a una revisión, algo que sigue dándole miedo. "El tratamiento afortunadamente ha ido muy bien", ha dicho tajante, la que es la mejor de las noticias.
Además, se ha sincerado sobre cómo ha sido este tiempo: "Cogí un virus de estómago que creía que me moría, que no tiene nada que ver con lo mío, pero al estar más débil... He sufrido mucho durante los últimos 15 días de tratamiento con el dolor, con los alimentos, perdí el gusto... Ahora con el virus del estómago, he vuelto a lo mismo. Es como que ya estoy en el camino, ya me voy a recuperar, y ahora otra vez vuelvo a lo mismo".
Además, tanto Emma García como ella se han sincerado la una con la otra. "Yo estaba por dentro diciendo: 'espero que no sea la última vez que vea a Belén", le ha dicho a Belén Ro la presentadora.
Por su parte, la colaboradora ha compartido: "Yo, cuando hice la entrevista contigo, no le di ninguna importancia, fui muy inconsciente. Yo en ningún momento fui consciente de que era una enferma de cáncer. Yo sabía que tenía un bulto y que me lo iban a quitar, pero en ningún momento pensé que era una enferma de cáncer. Yo antes, será por desconocimiento, cada vez que alguien me decía que tenía cáncer, pensaba que se iba a morir. Yo no le di importancia. Luego me dijeron que me iban a operar. Luego ya me empecé a encontrar mal, a encontrarme sin voz, tenía parálisis en una cuerda vocal. Me dijeron que iba a necesitar un foniatra, un logopeda, ácido hialurónico... y la verdad es que la estoy recuperando muy bien. Yo lo que mejor hago en esta vida es recuperarme".
Además, ha confesado que, para ella, "una traqueotomía no era una opción": "Me hicieron la biopsia y no me podían operar porque el bulto estaba en un estado muy avanzado, que era un estadio tres. Sobrepasaba la laringe. Era una cirugía invalidante, porque me tenían que quitar la laringe entera, con una traqueotomía. Así me lo dijeron. Entonces la otra opción eran 35 sesiones de radio seguidas y 3 quimioterapias. La quimio potenciaba tanto los efectos buenos como malos de la radioterapia. A mí cuando me dijeron lo de la laringe no fue una opción, no lo hubiera hecho".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.