Chenoa durante un concierto en Mallorca. | J. AGUIRRE

TW
5

Nacida en Argentina, Chenoa llegó a Mallorca cuando tenía tan solo ocho años y desde entonces considera la isla como su hogar. Allí creció, se formó como artista y vivió momentos importantes de su vida, concretamente sus orígenes están vinculados a Son Dameto, un humilde barrio de Palma. A pesar de que su carrera la llevado a vivir en otros lugares, como Madrid, la cantante siempre ha mantenido un vínculo fuerte con la Isla, donde reside parte de su familia.

La cantante ha expresado en numerosas ocasiones que Mallorca es un lugar muy especial para ella y que ella se siente totalmente mallorquina. En la isla se siente en casa y disfruta de la tranquilidad y la belleza de su tierra siempre que puede. Y es que la cantante es un ejemplo de cómo las raíces y los orígenes pueden marcar la vida de una persona. A pesar de haber nacido en Argentina, fue en Mallorca donde se desarrolló como artista y como persona.

Su barrio de toda la vida, Son Dameto, es una zona tranquila y residencial de Palma, y es el lugar donde Chenoa creció y dio sus primeros pasos en el mundo de la música. De pequeña, la cantante estudió en el colegio de la barriada y luego estudió en el instituto Ramón Lllull, en la céntrica plaza del Tubo. Aunque ella quería estudiar Historia del Arte acabó graduándose en Educación Infantil. Antes de su paso por la academia de Operación Triunfo, la artista trabajó en una guardería y cantaba por las noches en el Casino de Mallorca.

Tras su paso por la academia, Chenoa dejo el centro de Palma pero sin olvidar sus raíces, ya que junto a su madre compraron una casa en la zona de Cas Català, en Calvià. Ahora, Chenoa ha decidido invertir en la España vaciada, donde se ha comprado una nueva casa en un pequeño pueblo segoviano de menos de 150 habitantes. La vivienda está ubicada en Sotosalbos, allí espera encontrar un estilo de vida más tranquilo, y que le recuerde a su Mallorca, siempre que intenté huir del bullicio de Madrid.