TW
3

La interprete española Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, ha sido nominada al premio a la Mejor Actriz en la 97.ª edición de los Oscar. Según ha contado ella, ha recibido la buena noticia entre «insultos, amenazas y vejaciones». «Hay una lucha de personas, retrógradas o con poca capacidad mental, que están en contra de la libertad y del respeto, del cariño, del amor y de una sociedad justa e igualitaria», ha denunciado.

Con esta nominación a los galardones que cada año concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Gascón alcanza el «colofón final» a una actuación que ella misma ha calificado como «increíble», para después asegurar que pese a compartir categoría con actrices como Demi Moore (La sustancia), quiere «ganar».

«Quiero ganar, obviamente, no voy a mentir. Mi actuación es algo increíble, aunque algunos dirán que no tengo abuela (...) Reconozco cuando he hecho una cosa mal, pero no sé por qué tenemos que estar siempre: 'ay, no, es que no voy a decir algo' (...) Mi éxito ahora mismo es porque soy yo misma, porque hago lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer, no me dejo manipular por nadie (...) Obviamente no me voy a sentir feliz si gana otra persona que no sea yo, es ridículo. Me alegro por los demás, pero que lo ganen otro año, cuando no esté yo nominada», ha dicho entre risas.

La actriz ha recibido las felicitaciones de muchos compañeros de profesión como Penélope Cruz -con la que comparte ciudad natal, Alcobendas (Madrid)-, Antonio Banderas o Demi Moore, aunque también ha agradecido la enhorabuena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y, este mismo domingo, también ha recibido buenas palabras del programa de TVE D Corazón. «Este está siendo el gran momento de mi queridísima Karla Sofía Gascón. Así recibía la actriz madrileña su primera nominación a un Oscar», aseguraba Anne Igartiburu, presentadora del programa.

Entonces, el espacio ha emitido el vídeo en el que la actriz madrileña reacciona al momento en el que recibió la noticia de su nominación. Justo en el momento, quizá pensando que tenía el micro apagado, se ha colado lo que la colaboradora Valeria Vegas opina de la cinta. «A mí me han dicho que la película esta es nefasta, la de Emilia Pérez», se ha escuchado sobre las imágenes. También a Alba Carrillo estando de acuerdo.

A la vuelta del vídeo, Anne ha tomado la palabra. «Será el próximo 3 de marzo cuando sepamos si Karla subirá al escenario de Los Ángeles para levantar la estatuilla, un gran paso y también, cómo no, para el colectivo LGTBIQ+», ha dicho antes de emitir a continuación otra pieza sobre los logros de la actriz española. Un momento que ha pasado algo desapercibido, aunque no en las redes, donde muchos espectadores se han hecho eco.