No es la primera vez que Ryder se refiere a este hecho ni la primera polémica que rodea al actor por comentarios sobre la comunidad judía y LGTBQ, que ya empañaron su reputación hace años y llevaron a que perdiera su antigua agencia de representación en un momento en el que también era investigado por violencia doméstica.
«Esto es 100 % falso. (Ryder) mintió sobre eso hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está mintiendo al respecto», dijo un representante de Gibson a la revista Variety.
La negativa se refería a las últimas declaraciones de la actriz, quien en una entrevista con The Sunday Times recordó el encuentro que tuvo con Gibson durante una fiesta para responder si había sido testigo de antisemitismo en la industria cinematográfica.
«Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos. Mel Gibson estaba fumando un cigarro, todos estábamos hablando y le dijo a mi amigo, que es gay, 'Oh, espera, ¿voy a contraer el sida?», recordó Ryder.
«Y luego surgió algo sobre los judíos, y él dijo: 'Tú no eres un 'Oven Dodger',¿verdad?», aseguró la actriz sobre la expresión utilizada en inglés para calificar de forma despectiva a los judíos y que hace referencia a los hornos crematorios del holocausto.
Ryder aseguró que Gibson luego «trató» de disculparse con ella por sus comentarios, pero el portavoz del actor aseguró que no es cierto.
«Ella mintió. Él se acercó a ella, hace muchos años, para enfrentarse a ella por sus mentiras y ella se negó a hablar con él», dijo sobre la versión de Gibson.
Ryder se sumó al grupo de detractores del actor en 2010 cuando durante una entrevista con la revista QG ya mencionó parte de esta conversación, que entonces situó en «una de esas grandes fiestas de Hollywood, cuando él estaba realmente borracho».
Años antes, en 2006, Gibson culpó a los judíos de «todas las guerras del mundo» cuando fue detenido por la Policía por conducir bajo la influencia del alcohol, y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme «La pasión de Cristo» (2004).
El actor también se vio salpicado por los polémicos comentarios realizados en una ocasión por su padre, Hutton Gibson, quien llegó a poner en duda el Holocausto.
Asimismo, varias organizaciones LGTBQ rechazaron al actor después de ofreciera unas declaraciones despectivas sobre los homosexuales durante una entrevista con El País en 1991.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... un pequeño apunte... quienes de verdad mataron a la figura del tal Cristo de Judea no fueron los romanos, meros ejecutores, eran unos mandados, tampoco los judíos, pobladores de esas tierras... los responsables intelectuales del magnicidio fueron los integrantes del SANEDRÍN, es decir, del consejo RELIGIOSO de la época, fueron los fanáticos RELIGIOSOS los que lo mataron, no un pueblo ni tampoco los invasores de las fuerzas de ocupación... se demuestra otra vez más, como siempre, que lo peor para la sociedad siempre ha sido y será la RELIGIÓN
Mel Gilson tiene su defectos (grandes y pequeños) pero en la caza de brujas que se ha levantado me parece que se quiere "filar molt prim". Creo que esta magnífica actriz o quiere salir en los medios o está un poco confundida psicológicamente. Si Wikipedia no miente se lee sobre su incidente de robo: "Seis años después del robo, declaró no sentirse culpable por haber robado, porque no dañó a nadie". Sin comentario.
Mucha credibilidad tiene la chica esta a la que han condenado varias veces por robar.
Grande Mel Gibson, sabe perfectamente de lo que habla.
Menuda Mafia tienen montada los Judios en Hollywood Siempre, siempre, siempre VAN DE VÍCTIMAS... Cualquiera que tenga ojos y algo de cerebro ve claro que Soros, Rotchild, Goldman y a nivel local las Koplowich de víctimas tienen menos que YO. Pero siempre se apuntan a IR DE VICTIMAS.. Les sale rentable.. Por cierto La Pasión de Cristo refleja bien lo que pasó.. Los Judios son gentecilla bastante cruel en cuanto pueden.. pregunten a los vecinos de Israel que tal...