Vargas Llosa relata la terrible experiencia vivida en las islas de La Sonda, en el archipiélago de Nusa Tengara (Indonesia) en su columna del diario 'El País': «Estaba nadando en un mar limpio, transparente, tranquilo y tibio, cuando de pronto me sentí acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando. Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible»
«Nunca me he rascado tanto, nunca he dormido tan poco, nunca he pasado una noche más exasperante en mi larga existencia», añade el escritor.
Isabel Preysler acompañó en todo momento a Vargas Llosa. En un principio, probaron a tratar las molestias con cremas especiales para este tipo de picaduras, pero no hizo efecto. El escritor tuvo que ser trasladado al hospital Siloam Hospital en Labuan Bajo: «Esa picazón me enloquecía y quería que la dermatóloga me la quitara aunque fuera amputándome los brazos. Le hice una demostración práctica, rascándome delante de ella como un mono», señala el premio Nobel de Literatura.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
esto es una noticia? de verdad no relleneis por rellenar esto no tiene sentido poner mas periodistas en la calle y tendreis noticias de verdad y que interesen al ciudadano
Y a Eufemiano Perez le ha picado un pez araña pescando en la bahia
Parecen dos estatuas de cera del musro de Benidorm.
Debían ser medusas ciegas.
"Y a quien le importa" !!!!! A ver si se cree que es el único que nadaba en aguas transparentes y tibias y de repente "Zasca " !!!! Es lo que tiene el verano. Les pasa a los escritores,médicos,panaderos,albañiles,abogados,amas de casa...y un largo etc. Pero que esté tranquilo ....sobrevivirá !!!!!
Las medusas atacan a sus presas de manera directamente proporcional al volumen de su patrimonio!!!!
Y encima del color de Podemos!!! Ya lo dice el refran español:Si pica,rascate.
No sabía que las medusas atacasen. Hasta ahora lo que sabía de ellas es que van por el mar arrastradas por las corrientes, con un leve y suave balanceo dejándose llevar. A partir de ahora tendré que ir con mucho mas cuidado, sabiendo que en cuanto vean un humano, irán a por él, en un furibundo ataque inmisericorde.
Malditos rojos Mario, se encuentran por todas partes...
Quina porqueria de redacció que teniu.