Ángel Ramón Clemente, el candidato 'más seductor' para viajar al espacio. | Julián Aguirre

TW
5

El mallorquín Ángel Ramón Clemente se ha alzado con el premio al candidato más seductor en la competición Axe Apollo, cuyos ganadores nacionales deberán competir con los candidatos de otros 60 países en EEUU por conseguir un viaje al espacio.

Los ganadores de la fase final nacional han sido el talaverano Eduardo Lurueña y el gerundense Julià Suñer, que irán en diciembre a la Space Academy® en Orlando, donde competirán con el resto de candidatos.

Lurueña y Suñer se han impuesto al resto de los dieciocho aspirantes que disputaron las pruebas finales en Ibiza (Baleares), entre ellas la realización del salto «blob Jump», ataviados con trajes de astronautas que ellos mismos diseñaron y en el que el talaverano alcanzó los ocho metros de altura.

La responsable de la firma patrocinadora, Sara Molina, ha reconocido que «ha sido una decisión difícil» el elegir a los dos finalistas y que Axe Apollo Space Academy® (AASA) ha tenido en cuenta la participación global de los aspirantes, señala una nota de prensa de los organizadores.

En concreto, se ha valorado la motivación, actitud, implicación, nivel de inglés, dotes de seducción, condición física, simpatía, personalidad e, incluso, el enfoque personal dado a la competición.

También ha influido en el veredicto final, ha asegurado, la votación popular, pues se podía votar al mejor traje de astronauta, diseñado y fabricado por los participantes.

Por último, el jurado ha puntuado el salto y valorado la altura, ejecución, cómo lo afrontaron y cómo hicieron la entrada en el agua.

La catalana Mónica Usart se hizo con el premio al salto más alto con 9,50 metros de altura y el de mejor traje de astronauta fue para el alavés Víctor de Azevedo.

Por su parte, Ángel Ramón Clemente demostró su seducción en una prueba realizada en Madrid.

Por la islas, otro candidato de Ibiza intentó sin éxito llegar a al final de la competición por el viaje al espacio.

La competición se inició con más de 17.000 participantes, que tuvieron que enfrentarse en distintas pruebas físicas, como fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas, así como otras de popularidad y conocimientos.

Los dos ganadores irán en diciembre a la Space Academy® en Orlando (Estados Unidos) y se enfrentarán a los candidatos de los otros países en superar un entrenamiento especializado como el de un astronauta y realizar tres pruebas: simulador de entrenamiento, ensayo de gravedad cero y vuelo de avión de alto rendimiento.

La academia espacial AASA, que ha organizado este concurso internacional que tiene como premio final el realizar un viaje al espacio, cuenta como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, y recluta 60 aspirantes de 60 países, que competirán por una de las 22 plazas disponibles para ir al espacio, uno de los cuales será español.