Así lo ha expresado el gobierno francés en su último Boletín Oficial publicado el pasado miércoles. En el documento no se especifica la razón que ha llevado al gobierno de François Hollande a tomar esta decisión pero la prensa francesa asegura que el motivo se debe a los insultos racistas y antisemitas que emitió Galliano hace un año.
El suceso en cuestión ocurrió en febrero de 2011 en el interior de un restaurante parisino en donde el modisto se dedicó a insultar a dos personas que estaban sentadas en una mesa próxima. «Amo a Hitler», llegó a decir John Galliano en inglés dirigiéndose a las personas sentadas en una mesa junto a él. «La gente como usted debería estar muerta. Su madre, su padre... todos estarían en las cámaras de gas».
Ya le costó la expulsión de Dior y 6.000 euros
Estas palabras, sumadas a otra larga lista de altercados relacionados, hicieron que Galliano fuera expulsado de Dior y que tuviera que pagar una multa de 6.000 euros por injurias racistas y antisemitas.
Ahora el modisto británico también va a tener que soportar la pérdida de la 'legión de honor' que obtuvo en enero 2009 por haber firmado «méritos extraordinarios» en su profesión. Algo que también ha sido reconocido a personajes como el cineasta Steven Spielberg, el pintor Henri Matisse o la actriz Salma Hayek.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dimonio,no en tens idea del mon de la moda,Galliano no es cap mala persona,Toledano el boss de Dior,jueu,li va fer una trampa per poder-lo acomiadar sense indemnitzacio,ja que Dior li haguera hagut de pagar tant que els haguera arruinat,i com que ell passava per una depressio personal i era un dessastre,Dior el va assetjar fins fer-lo explotar sabent que ell odiava Toledano,jueu,i la llengua li va jugar una mala passada en public anant begut,i ja saps el final:la hipocresia de la societat ha fet la resta i el van crucificar ben crucificat.Com que Dior va salvar els doblers,tot esta be¿no?no li fotis altra martellada al clau de la seva creu,ho pagara tota la vida,mesqui,ja esta be.Era i es un grandissim dissenyador,que va fer de Dior durant mes de deu anys la casa de modes mes moderna i rentable del mon,li deuen molt a Galliano.
No quiero ni pensar lo que hubiese hecho Hitler con Galliano. Será muy buen modisto , pero tambien es tonto de capirote, además de mala persona.