David Guerrero y Xavi Creus hicieron de modelos por un día para el nuevo calendario. | Julián Aguirre

TW
1

Como cada año, algunos de los bomberos de Palma participan en el tradicional calendario con el cual recaudan algunos euros para destinar a ONG's y la Agrupació Cultural i Esportiva que preside Alejandro Megías, quien este año coordina el calendario. Pues bien, en esta ocasión gran parte de dicha recaudación, obtenida con las ventas, irán destinada al pequeño Adrián, hijo de Alejandro Ribas, compañero fallecido en agosto cuando intentaba apagar un fuego en Palma. La termática de los doce meses que protagonizarán el 2011 será diferente a los anteriores calendarios realizados. Será en color y utilizará un superpersonaje malvado... el fuego.

A ritmo de cómic se utilizará en cada fotografía el Photoshop, para realzar el color e incorporar detalles ficticios pero sólo en el decorado, no en los cuerpos de los bomberos. Por lo que los abdominales, músculos y otras partes físicas no serán manejadas por el ratón del ordenador. Unas sesiones fotográficas realizadas por Julián Martínez y Pedro Garau, dos bomberos que son grandes aficionados a la fotografía y que han cogido el relevo de los anteriores fotógrafos.

«Es un reto para nosotros y es complicado. Pero lo que hemos hecho hasta ahora tiene muy buena pinta», afirman. Estuvimos con ellos en una de esas sesiones en un edificio abandonado y el compañerísmo y corazón de estos hombres es enorme, por lo que no es de estrañar que no duden la buena causa por la que se desnudan.