Llevo más de 2 semanas intentando por internet o por el 060 de pago, pedir una simple cita en tráfico DGT de Mahon y es algo imposible. El trámite es intentar cambiar de nombre un vehículo por venta, tramite de unos 15 min, que de momento ya llevo 2 largas semanas intentándolo y sin éxito.
El trámite es lo de menos, lo indignante es no poder tener opción a pedir una cita, para lo que sea. Visto que me ha sido imposible obtener una cita, acudo en persona a las oficinas donde me dicen que no puedo acceder sin cita, que la pida por internet. Explicada la situación me dicen que lo siga intentando que no hay otra manera. Vista la situación, en lugar de irme a pelear contra la tecnología y subir mi nivel de indignación decido sentarme durante más de una hora y cuarto a observar esa gran avalancha de gente que me indicaba la página web.
Y .... ! oh, sorpresa ! Si que hay gente acudiendo a las oficinas, en algún momento se forma cola fuera, pero nada especial y sobretodo ninguna asistencia desmesurada y hasta en algún momento parece que no haya nadie. Nada que dos o tres funcionarios no puedan llevar con facilidad y sin estrés. Realmente este servicio, con muy poco más y con algo de voluntad de hacerlo, se puede mejorar con facilidad y poder atender al público, que al final somos los que les pagamos. Vuelvo a casa con la misma indignación y preguntándome quien gestiona o controla estas oficinas, que al final son los que han salido ganando en estos nuevos tiempos a costa de la paciencia del público. Y luego al llegar a casa vuelvo a conectar con la web y sigue diciendo: "el horario de atención al cliente está completo en los próximos días y que lo siga intentando". Cierro el ordenador de muy mala leche, con la úlcera a tope y luego preguntan que porque tengo cara de cabreado. Lo dicho, misión imposible.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El funcionariado sí que es una "casta". Un % importante, son más vagos que la chaqueta un guarda; practican la gimnasia del escaqueo y elmano sobre mano. Sólo hay que observarlos sin decir nada : sus horas de entrada, las de fin de turno o jornada, escapadas fuera de su centro, (?), compras ... Lo mismo da que sea en la entidad que sea : Luego van, se rasgan las vestiduras con los gritos en el cielo. ¡ Pobre ciudadano ! FUTUTUS EST.
Mientras al funcionariado no se le abonen las nominas según su productividad no hay nada que hacer a todos los niveles . Este pais es una " MIERDA".
Cada vez más, pienso que la administración pública no está orientada a dar servicio al ciudadano (de hecho, ni se analiza ni valora a fin de poder mejorarlo y contar con la opinión de los mismos, parece que no interesa). El sistema de la cita previa está muy bien para organizar el trabajo, pero debe permitir cierta flexibilidad. Cuantas veces hemos estado en las oficinas de la seguridad social, tráfico, hacienda, etc. etc. estando los funcionarios sin atender ciudadanos, y si pides para hacer una gestión o consulta, te dejan bien claro que sin cita previa no se atiende a nadie. Con esta forma de gestionar los servicios, cualquier empresa privada ya habría cerrado, por sentirse sus "clientes" defraudados e indignados, por la atención recibida.