TW

Hay tiempos en que todo parece desmoronarse y épocas en las que parece que nada tiene remedio. Los liberales constitucionalistas llevábamos, así, una temporada aciaga. El sanchismo impuso sus redes mentales y clientelares y parecía que todo estaba atado y bien atado desde que Rajoy bebió su último whisky en el Arahy    mientras el bolso de su chica preferida custodiaba, solitario, los escaños perdidos en el Congreso cual escena de «Los últimos de Filipinas». Pero las cosas cambiaron una barbaridad cuando lo del puterío del Ramses y la corrupción de Koldo und so weiter. Y desde entonces hemos visto cosas asombrosas que han provocado un «basta, eso ya es insoportable». Y así los medios no genuflexos al poder de la subvención han vertido una cascada  de denuncias por corrupciones y manipulaciones que están noqueando lentamente al establecimiento sanchista.

Pero el enemigo es duro de roer porque cuenta con buena parte del    aparato del estado a su favor aunque, como dijo Galilei, ‘eppur si muove’ y eso aporta esperanza al asombrado ciudadano que asiste al espectáculo.

La escena actual muestra a la familia más cercana del presidente encausada y asediada por la ley. Y es reconfortante que, ante los indicios evidentes de corrupción y tráfico de influencias, su mujer tenga que declarar ante un Juzgado de Madrid el próximo día 5 de Julio igual que lo hiciera en su día la propia hija del Rey a cuenta de los negocios de su entonces marido Urdangarín.

Todos debemos ser iguales ante la ley. Incluso los separatistas catalanes. Por eso esa amnistía selectiva que privilegia delincuentes separatistas nunca será aceptada por quienes tienen valores republicanos aún viviendo en una monarquía parlamentaria. Otra buena noticia es que el Fiscal General del PSOE, varias veces desautorizado por las Cámaras, esté a punto de ser imputado por revelación de dosieres secretos. La justicia funciona.

También lo es la celebración de los 10 años de reinado del Felipe VI, un Rey democrático y constitucional que atiende a sus deberes con todo rigor. A muchos emocionó su discurso del 3 de octubre de 2017 cuando, ante la pasividad del Gobierno, ‘censuró sin rodeos a quienes tratan de imponer en Cataluña un separatismo obligatorio, etnicista y excluyente’ (F. Savater).

En España se está produciendo hoy un choque entre el Poder legislativo y el Poder judicial propiciado por el primero ante su voluntad de controlar todos los centros    de poder. Un drama para la democracia que no dudamos se resolverá a favor de la ley.

Otras esperanzas: En Balears también ha sido positivo que el Presidente del Parlamento Balear haya parado los pies a la provocación de dos miembras exaltadas de la famélica legión (aunque no lo aparentan) que, desatadas, le desobedecieron chulescamente e incumplieron el deber de equidad de la Mesa de la que formaban parte. Deberían ser expedientadas por su propio partido y dimitidas por no ser adecuadas para el cargo.

En Menorca es positivo que muchos se asombren de que en Palma algunos ensalcen a una comunista que fue encarcelada por la propia República al pretender imponer un régimen de terror en Balears de la mano de su marido Heriberto Quiñones González, moldavo de nacimiento y delegado de Stalin en España. Quiñones fue el instigador de los horribles asesinatos de los 73 mártires del «Atlante» (J.J. Negreira). Todas las ejecuciones son condenables y espantosas.

Por otra parte también es positivo que hayan dimitido en bloque todos los miembros de la ‘Plataforma per la sua lingua’, esos totalitarios que pretenden incluirnos forzosamente en el Califato dictatorial que se está montando en nuestra querida Cataluña. También dimisión positiva es la del consejero de Més ‘Manco per Menorca’, el exconseller del Medio Ambiente Milanés ¿Causa? Algunos acertarán.   

Noticias relacionadas

Y esperanzador es que en Menorca pueda haber ahora la posibilidad de salirse de la educación pública forzosa que, aquí, está atrapada por el localismo nacionalista más acérrimo, ese que nos mantiene en el último lugar de los informes Pisa y ese que insta a aprobar a muchos que no se lo merecen para no sufrir las consecuencias de la inspección.    Pero ‘a poc a poc tot ho aclarirem’. Aún queda la esperanza…

Notas:

1- Los desgraciados recuerdos históricos de la Guerra Civil no se solucionarán mientras unos insensatos vayan abonando un rencor que ya había desaparecido. Por ambas partes.

2-    ¿Hasta cuándo la tirria mediática contra Vox Baleares?

3- El show catalán quiere agotarnos. Una minoría consentida por Sánchez pretende repetir la sublevación.

4- El Jefe de Estado de Argentina, amplio ganador de las elecciones democráticas en su país, se merece un respeto por parte del Jefe de Gobierno español, perenne perdedor de las elecciones en España.

5-    Quien puede saberlo me asegura que pronto se presentará una denuncia por maltrato animal a un cordero.

6- ¿Quién y cuándo parará la invasión del Día D niñatos por Sant Joan?

7- Es agradable saber que el Ateneo estará abierto a todas las ideologías.   

8- Magnífica y esclarecedora intervención de la concejal De Medrano en el pleno de Ciutadella del 20 de junio.

9- Mis mejores deseos para una pronta recuperación de Josep Manguán.