El poder del tránsfuga y el botón nuclear
El Parlament amenaza con volver a los infaustos años de Carlos Ricci y Jaume Peralta, dos tránsfugas de libro en los que se apoyó el PP de Gabriel Cañellas para conseguir el diputado que le faltaba para la mayoría absoluta. A la espera de que Llorenç Córdoba mueva ficha, vuelva al Parlament y ocupe ese nuevo escaño que le aleja del PP, podemos volver a vivir una legislatura dominada por el poder de los tránsfugas: el de Vox que dejó el partido pero se quedó el escaño y el de este diputado de Formentera al que el partido ha dejado por oscuras razones económicas, pero que seguirá en su escaño, si es que vuelve al Parlament.
También en Opinión
- Siete años de cárcel y orden de alejamiento por violar a una menor tutelada en una casa okupa de Maó
- Los propietarios del nuevo polígono de Ciutadella rompen con el ayuntamiento y abren la vía judicial
- Ningún colegio de Menorca imparte religión islámica: las familias musulmanas optan por las mezquitas
- Un cirujano de Juaneda Menorca, entre los 50 mejores médicos de España
- Una madre y su hija de dos años resultan heridas en un accidente en la carretera de Na Macaret
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Entre un tránsfuga de libro, como cardona, y otro que no pertece al pp, aunque se presentó en una coalición en la que estaba el pp, los votantes nos podemos sentir bien engañados. Si no están de acuerdo con lo que decide votar, por mayoría, el partido que les ha presentado, deberían tener la decencia de dejar el escaño.
Llistas obertas. Una única papereta per tots els `partits i votants. El votant se trobaria que hauria de escriure dos números. La primera casella per a elegir el partit i la segona casella per elegir el candidat. Partit elegit: |_____| Candidat: |_______| El votant li bastaria posar els dos números, que previament serian assignats i publicats per el correspoment bolletí oficial.
PP/VOX-Res de bo. 😎🐺
PPVOX només és un circo! Els que venien a gestionar bé només es preocupen de pujar-se els sous i tapar la corrupció!!!
Para mi esa connotacion peyorativa de la palabra no la entiendo. Un diputado beberia votar en conciencia o por disciplina de voto? Es decir debe votar lo que cree que debe ser o simplemente lo que le dice su jefe tanto si le gusta como si no? Listas abiertas y voto libre YA!!!!