La Xunta de Galicia dará a jóvenes de toda España 200 euros para que hagan el Camino de Santiago.
El gobierno autonómico gallego ha extendido el programa Xacobeo Jove, que hasta ahora restringía este incentivo económico a los jóvenes gallegos, a los de todo el Estado. Van a acceder quienes tengan un carnet joven en España.
Al mismo tiempo, amplía la edad de quienes podrán beneficiarse, porque era desde los 18 años y a partir de ahora será desde los doce años, con un criterio de sentido común: los menores deberán ir acompañados por adultos. El programa se aplica a través de descuentos de paquetes turísticos contratados en agencias de viajes.
La noticia de esta iniciativa, anunciada el 16 de noviembre por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llega a la Redacción gracias a la mirada perspicaz y atenta de una lectora.
¿Puede acoger Menorca una acción similar, auspiciada y costeada por el Consell, para incentivar la visita a la Isla con el objetivo de recorrer el Camí de Cavalls? Es uno de los atractivos naturales -y turístico, también- que ofrece hoy la balear menor, con un trazado bien delimitado y señalizado.
Descubrir el Camino de Santiago y el Camí de Cavalls constituye una experiencia, una vivencia de contacto directo con el paisaje y de inmersión en el medio natural que posibilita el reencuentro con uno mismo.
El caminante se convierte en una parte más que se integra y se identifica con el sendero litoral menorquín o el histórico itinerario a jacobea para hallarse ante Dios y ante sí mismo.
Ambas rutas se transforman en un maravilloso ejercicio de introspección. La mirada se ensancha y se vuelve más limpia cuando hallamos un sentido de espiritualidad en este viaje interior donde el camino cambia tu percepción de lo inmediato.
Solo o acompañado, combinaremos el esfuerzo físico con las propias emociones, pensamientos, deseos y limitaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.