TW

Lejos de la venganza de una marquesa despechada, y un vizconde con ganas de jugar al límite. Así es el señor Valmont, interpretado por John Malkovich en «Amistades Peligrosas» (1988). La película está inspirada en la novela de Choderlos de Laclos (1782). En boca suya, le es «inevitable» amar a una virtuosa mujer casada. Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer). Esta novela llevada al cine cuenta el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII.

Parece que las historias no son historia, que no forman parte solo del pasado. Se ha podido ver en la revista «Hola», la nueva relación de Isabel Presley y el afamado premio nobel, Mario Vargas Llosa. Esas amistades que se tornan peligrosas y es que tener a Isabel como amiga, y más si está libre... no sé si la invitaría al té de las cinco, con tarta de zanahoria. Ay, ¡Patricia!, cultivando una amistad, hasta en el funeral se os vio apoyando a la viuda del exministro de economía socialista Miguel Boyer, amigo de tu exmarido, Vargas Llosa. Qué lío. Y eso que hace unos meses tenía Pablo Motos a la imagen de Porcelanosa en su casa, «El hormiguero», y no le preguntó por su corazón. Un noviazgo que venía de hace unos meses ya, parece ser, según comenta la revista de sociedad. No se trata de juzgar la vida privada de las personas, incluso de las famosas, pero no deja de sorprender la profesionalidad de Isabel Presley.

Noticias relacionadas

Y es que las amistades peligrosas existen. Pero aparte de este apunte, lo que sí está claro -aunque una o uno salga perjudicado-, es que los sentimientos no se compran, y si hay amor entre ellos, pues bienvenido sea. Después está la otra lectura, la de encontrar pareja en los propios círculos de amistades. No es de extrañar esta nueva pareja, aunque a algunos les asombra. ¿Por qué? si su círculo es ese, la alta sociedad. La noticia hubiera estado en que se enamorara de su chófer, con todos mis respetos a esta profesión. No es que me interese mucho el papel couche, pero sí que es el reflejo de lo que ocurre en las siempre interesantes relaciones humanas. Ellos está expuestos a una opinión pública, son juzgados por la sociedad. Por la misma sociedad de la que ellos forman parte y que está repleta de amistades peligrosas. Hablando de Isabeles hay otra que se enamoró de un corrupto de Málaga, -por aquel entonces alcalde y casado- y lo está pagando caro. Y es que aun en tu mismo círculo o amistades nuevas que incorpores a tu vida hay que saber elegir bien.

@sernariadna