La promoción turística de Menorca será diseñada, gestionada y ejecutada, a partir de ahora, desde una única plataforma, que recupera una denominación histórica: la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Meses de desencuentros y discrepancias entre las organizaciones profesionales del sector -básicamente, ASHOME y PIME- se han cerrado en torno a un acuerdo que ha impulsado el Consell.
Menorca necesita este foro de trabajo en el que trabajen, de forma conjunta y en pos de unos mismos objetivos, los actores del sector público y el sector privado. No tenía sentido la existencia de dos fundaciones distintas para desempeñar unas mismas funciones.
Corresponde al Consell insular dinamizar este organismo con acciones dirigidas a alargar la temporada mediante los distintos productos y ofertas que integran la 'marca Menorca' como destino turístico diferenciado. La hoja de ruta del presidente Tadeo saneó primero la situación económico-financiera de la Fundació Destí Menorca, que era de insolvencia.
Ahora da un segundo paso, con el acuerdo en torno a una única fundación. Ahora deben materializarse las iniciativas para una promoción turística potente e innovadora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.