Ya sé que queda un mes para la noche mágica de Reyes, pero este año, debido a la situación en la que nos encontramos y temiendo que los recortes impidan que la carta llegue a tiempo, he decidido escribiros antes.
Por cierto gracias por los regalos del año pasado donde, a través de este mismo diario, os pedía lo que podíamos denominar como un kit básico de supervivencia que me ha ido bastante bien, solo una pega, en la bata manta pone Made in China y su tela sintética me produce una ligera reacción alérgica en la piel, pero me ha ido de coña para ahorrar estufa que está más cara que el aloe vera.
Antes de seguir, ¿como estáis?, debéis estar acostumbrados a que la gente pida y pida y nadie pregunte por vosotros por eso de ser reyes y mágicos, pero oye si a la cadera del rey de este país le dedican páginas completas y horas de televisión y lo único que tiene mágico es la forma en que el marido de su hija hacia (presuntamente) desaparecer dinero público,¿por qué no voy a preguntaros como os va todo? Cuando tengáis un ratito escribidme y contadme algo, me haría mucha ilusión recibir una carta vuestra, o si os llega la wifi o un email o un whatsapp. Decidme si los recortes han llegado al portal de Belén, si a los pastores les han bajado el sueldo, si el ganado se lo comen siempre los mismos, si el oro está en Suiza y solo os queda incienso y mirra, si solo cogéis los camellos a principios de mes porque su mantenimiento es caro, si mi tocayo sigue teniendo curro en la carpintería o le van a volver a desahuciar, si el niño se encuentra bien o tiene síntomas de malnutrición, etc.
Por aquí la cosa está bastante fastidiada, basta ver el último anuncio de la lotería para comprobar que ya nada volverá a ser lo mismo, ¿qué se ha hecho Montserrat Caballé en la cara?, ¿a quién se le ocurrió que juntar a Bustamante con Raphael era una buena idea, con uno de ellos no era más que suficiente?, en fin, ahora el famoso calvo de la lotería hace una anuncio para la ONG Acción contra el Hambre, lo dicho, nada volverá a ser lo mismo.
Debe ser, como dicen algunos, que nos estamos convirtiendo en un país de bueyes por eso de que cuando preguntas a alguien cómo le va te suele contestar: tirando, vamos tirando que no es poco, como sigamos tirando todos de esta manera vamos a terminar con una hernia discal más grande que la lista de corruptos que ya es decir.
Por cierto Baltasar ándate con cuidado, si venís por Melilla ¡al loro con las cuchillitas que han puesto en la valla!, el ministro del Interior dice que solo hacen arañazos y que son para disuadir mafias, pero para mí que como os vean caminar en caravana y encima tú que vas el último y eres negro pillas pero fijo, que no se andan con bromas y primero dan y luego, si se acuerdan, preguntan, estás avisado.
Respecto a cómo entrar en Menorca tampoco lo tenéis fácil, llevamos semanas de temporal y los barcos entran cuando pueden, y del trasporte aéreo que os puedo contar para no aburriros, pues que es una mierda como un piano, cada vez más caro y de peor calidad, así que miraros ofertas ya que para las fechas que soléis venir las compañías se aprovechan y piden el oro y el moro, con perdón, por cada billete. Este año no, pero tal vez el año que viene os encontréis con unas rotondas increíbles plantadas por toda la isla, van a dar tantas vueltas los camellos que os recomiendo que les deis biodramina antes de salir.
Con tanta cháchara se me ha terminado el espacio del que dispongo, como ya saben los queridos lectores de este diario 3500 caracteres a veces dan para mucho y otras no cunden nada.
Bueno ahí van mis peticiones: Queridos Reyes Magos, haced lo que podáis y que no os pase nada.
conderechoareplicamenorca@gmail.com
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.