TW
0

La modificación de la Ley General Turística de Balears, que aprobó ayer el Consell de Govern, faculta al Consell de Menorca para reglamentar nuevas tipologías de viviendas para su comercialización turística. Corresponde ahora a la institución insular fijar reglamentariamente los criterios para dar respuesta a una antigua reivindicación que ha liderado PIME-Menorca a través de la asociación de alquiler de viviendas turísticas.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, impulsor de este cambio legislativo, ha afirmado que la reglamentación se aprobará mediante acuerdo con el sector turístico, lo que exigirá alcanzar un punto de entendimiento con ASHOME. Esta asociación profesional ha venido rechazando una regulación que ahora se podrá acometer.

La clave de este acuerdo, que hasta ahora no ha sido posible, reside en que «las actuaciones se llevarán a cabo en el marco de la legalidad, con unas exigencias que evitarán la competencia desleal y al mismo tiempo unas adecuadas condiciones de servicio para los usuarios», según ha avanzado Tadeo.

El Consell debe ahora desarrollar esta iniciativa para que pueda aplicarse durante la temporada turística del 2014.