TW
0

Después de Ciutadella, ahora es Maó el segundo municipio que se plantea su salida del Consorcio Insular de Disciplina en Suelo Rústico.

La decisión que desde hace semanas valora el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Agueda Reynés coincide con la información relativa a que el Ayuntamiento de Ciutadella ingresa el doble de lo previsto por sanciones impuestas a construcciones en rústico. El gobierno municipal de Ciutadella atribuye este incremento a haber dejado de formar parte del consorcio y porque ha pasado a gestionar de forma directa una competencia a la que había renunciado al incorporarse al organismo supramunicipal, en manos del Consell.

Águeda Reynés atribuye a la escasa agililidad y funcionalidad del consorcio la decisión de abandonarlo para gestionar directamente la disciplina en suelo rústico del municipio de Maó.

Los consorcios y organismos supramunicipales en Menorca tienen sentido si consiguen prestar servicios mancomunados a los ayuntamientos con más eficacia y menos coste. Son dos condiciones imprescindibles, porque en caso contrario los ayuntamientos no renunciarán a competencias propias.