TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha solicitado por escrito al Govern de la Comunidad Autónoma que impulse la modificación de la Ley General Turística de Balears para «adaptarla a la idiosincracia de Menorca en la comercialización de las estancias turísticas».

La petición de Tadeo, que ya anunció el pasado 22 de agosto, implica la modificación de esta ley para que el Consell de Menorca pueda reglamentar las tipologías de viviendas con el objetivo de comercializar estancias turísticas de acuerdo con las características de Menorca.

Se trata de una antigua reivindicación propugnada por PIME-Menorca, que ahora ha encontrado eco en el Consell insular. Esta misma semana, la federación empresarial ha insistido en la necesidad de «articular fórmulas que permitan potenciar el alquiler turístico de viviendas que cuenten con cédula de habitabilidad», porque -ha aseverado-, la economía de Menorca no está en disposición de desaprovechar este importante segmento de turismo en auge.

La Conselleria de Turismo del Govern debe mostrarse receptiva y no demorar una respuesta rápida y satisfactoria a esta razonada reclamación.