TW
0

Durante el año pasado un total de 410 menorquines precisaron el transporte sanitario aéreo: 344 para ser evacuados a centros hospitalarios situados de Mallorca y la península y los otros 66 regresaron a Menorca para proseguir su tratamiento en el hospital Mateu Orfila.

En la actualidad somos la única Isla, junto con Formentera, que carece del servicio de transporte sanitario operativo durante las 24 horas del día porque, a diferencia de la Pitiusa mayor, no contamos con un helicóptero con sede en Menorca, que en cambio está a disposición de los ibicencos.

En cuestiones de salud hay que adoptar todas las medidas y precauciones para que, en este caso los menorquines, estén en condiciones de recibir la misma e inmediata atención sanitaria que los residentes en Mallorca o en la península.

Es preciso garantizar este servicio para que, cuando se produzca una urgencia médica que no pueda ser atendida en el Mateu Orfila, los enfermos y sus familias tengan la seguridad de que serán evacuados con la máxima rapidez.

El transporte sanitario constituye una verdadera cuestión de estado para los menorquines. Es el momento de reivindicar.