TW
0

La masiva respuesta que obtuvo, ayer tarde -en Maó y en todas las Balears- la manifestación convocada por la comunidad educativa no sólo ha rechazado la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), sino que constituye un severo toque de atención al Govern de José Ramón Bauzá para que reconsidere unas decisiones que han creado gran crispación y han provocado que el curso escolar aún no haya haya empezado.

La mesa de negociación de la Conselleria de Educación, que vuelve a reunirse hoy, se encontrará con la presión social de los miles de participantes en esta 'marea verde' que llenó calles y plazas bajo el lema Contra la imposició, defensem l'educació. Sobre la mesa, la retirada del TIL, de la Ley de Símbolos y de los expedientes disciplinarios incoados a los directores de los tres institutos de Secundaria de Maó. El compromiso electoral de Bauzá para aplicar el trilingüismo, que carece de apoyos y consensos, ha provocado un gran incendio en la educación de Balears, que cada día crece.

Las manifestantes reclamaron diálogo, acuerdos y moderación. El descontento que ha provocado una manera de gobernar alejada del consenso se expresó en las protestas de ayer.